Xenoblade Chronicles 3, Mario Strikers, Nintendo Switch Sports y todos los anuncios y tráilers del primer Nintendo Direct de 2022
Listas

Xenoblade Chronicles 3, Mario Strikers, Nintendo Switch Sports y todos los anuncios y tráilers del primer Nintendo Direct de 2022

Switch suma y sigue. Nintendo ha aprovechado su más reciente evento digital para sacar la artillería pesada y poner en común lo que está por llegar a corto y medio plazo a su consola. Llenando el calendario y la eShop de gratas sorpresas, reencuentros muy esperados y citas totalmente obligadas.

Y, si bien, ya contábamos con ver muchos de los bombazos mostrados, otros han supuesto una enorme alegría. Porque, no te lo vamos a negar, la ausencia de la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild ha sido muy sonada, pero el regreso de Xenoblade, Mario Strikers, los míticos Earthbound y hasta el Nintendo Switch Sports nos acabó dejando con muy buen sabor de boca.

A Switch le queda cuerda para rato. De hecho, la Gran N adelantó que apenas estamos atravesando el ecuador de su ciclo de vida. ¿Qué podemos esperar en este segundo tramo del viaje? Las superestrellas de la casa y las grandes sagas dirán presente en este 2022 en el que la consola de Nintendo deberá medirse con los sistemas de nueva generación y hasta con Steam Deck. Pero, visto lo visto, queda claro que lo único que le va a faltar a sus jugadores es tiempo.

Y, para muestra, en VidaExtra te hemos reunido todos los anuncios y tráilers del primer Nintendo Direct de 2022 junto con sus respectivas fechas. Ve haciendo espacio en la estantería o en la memoria de la consola: es muy probable que tu próxima obsesión en Nintendo Switch asome justo a continuación.

Fire Emblem: Three Hopes

  • Fecha: 24 de junio de 2022

La saga Fire Emblem se ha consolidado a nivel mundial, y si cada año hemos tenido motivos para disfrutar de una entrega nueva o clásica, la próxima cita con la estrategia táctica Made in Nintendo será una secuela directa de Fire Emblem Three Houses. Una que ya apunta maneras y a la que le podremos echar el guante coincidiendo justo con la llegada del verano.

Advance Wars 1+2

  • Fecha: 8 de abril de 2022

De la Game Boy Advance a Nintendo Switch hay un trecho, desde luego. Ambos sistemas tienen mucho en común, y muy pronto compartirán además una saga muy querida: las dos adictivas entregas de Advance Wars regresarán con un aspecto completamente renovado y novedades muy sugerentes en abril.

No Man's Sky

  • Fecha: Verano de 2022

La odisea espacial de Hello Games llega a Nintendo Switch con todas las lecciones aprendidas desde su lanzamiento original y la misma premisa que lo convirtió en un fenómeno: ofrecer a los jugadores la posibilidad de descubrir toda una galaxia viajando de planeta en planeta.

Mario Strikers: Battle League Football

  • Fecha: 10 de junio de 2022

Se hizo de rogar, pero el balompié al estilo Mario Bros. regresa con sus tiros  loquísimos, sus power ups y ese extra de magia nintendera. Mario Strikers Battle League redobla su apuesta competitiva y mantiene su esencia de diversión para todos basada en partidos rápidos de cinco contra cinco con elementos de personalización y, por supuesto, los hipertrallazos.

Splatoon 3 presenta Salmon Run: Nueva Ofensiva

  • Fecha: verano de 2022

La disparatada locura tintorera de Splatoon 3 es uno de los platos fuertes de Switch en 2022, y podemos esperar más que nuevas y disparatadas armas con las que llenar los escenarios de esta guerra de colores: el Salmon Run, el equivalente al modo horda, recibirá toda una hornada de novedades, enemigos y desafíos a través de Nueva Ofensiva, haciendo más intensa la experiencia cooperativa.

Front Mission 1st. Remake

  • Fecha: Verano de 2022

Switch recibirá montones de juegos de rol táctico en 2022. Un panorama demasiado prometedor como para no traer de vuelta los Wanzers del mítico Front Mission. ¡Incluso por partida doble! Forever Entertainment traerá de vuelta en verano los combates de robotazos de Front Mission 1st y, más adelante, Front Mission 2nd a través de dos remakes hechos desde cero y a medida para la consola de Nintendo.

Disney Speedstorm

  • Fecha: verano de 2022

Si hay alguien capaz de medirse con el carisma de Mario y los héroes del Reino Champiñón, son los personajes de la factoría Disney. ¿Lo suficiente como para comerle la tostada a Mario Kart? Disney Speedstorm le dará la alternativa a Nintendo apostando por un modelo free-to-play con juego cruzado en el que Mickey, Donald y hasta los héroes de Pixar se apuntan a la fiesta.

Star Wars: The Force Unleashed

  • Fecha: 20 de abril

El clasicazo de LucasArts El Poder de la Fuerza se acomoda a Nintendo Switch partiendo de la versión de Wii, añadiéndole un sistema de control por movimientos mejorado y un modo duelos. La premisa: como el aprendiz secreto de Darth Vader deberemos llevar a cabo una purga por toda la galaxia. Podrás desatar el poder del lado oscuro a golpe de Joy Con.

Assassin's Creed: The Ezio Collection

  • Fecha: 17 de febrero de 2022

Ubisoft recuerda -y hace bien- que el lanzamiento de Assassin's Creed II está a la vuelta de la esquina. Y ojo, que no se trata de un simple port: se trata de las tres entregas, los DLCs y los cortos cinemáticos que relatan la historia integral de Ezio Auditore. Y no solo eso, esta colección ha recibido un tratamiento especial en la que se suman controles táctiles en la pantalla, vibración HD y nuevas opciones de visualización.

SD Gundam Battle Alliance

  • Fecha: Este año

Acción explosiva y robotazos siempre son una estupenda combinación. Si a esta premisa le sumamos el gancho de la serie Gundam y un carismático aspecto chibi nos encontramos con SD Gundam Battle Alliance, una propuesta de ARPG diseñada para disfrutarse por nuestra cuenta o en cooperativo. Eso sí, su fecha está en el aire.

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

  • Fecha: 7 de Abril

La muy celebrada continuación de Chrono Trigger llegará por sorpresa a Switch con gráficos renovados y extras que harán las delicias de los apasionados por los RPGs de Squaresoft, incluyendo una banda sonora optimizada, la posibilidad de desactivar los combates menores.

Ahora bien, el gran aliciente de esta Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition en cuestión de contenidos es la inclusión de Radical Dreamers la aventura de texto que salió para Satellaview. ¡Tocará cruzar los dedos para que llegue en castellano!

Kirby y la tierra olvidada

  • Fecha: 25 de marzo de 2022

El héroe rosado de Nintendo no podía perderse el primer Direct del 2022: ¡Estamos celebrando su 30 aniversario! Por lo pronto, el gran plan es Kirby y la tierra olvidada, Una aventura plataformera que tiene lugar en un mundo misterioso.

Además del muy interesante aspecto y la jugabilidad que propone esta nueva entrega se introduce una nueva y divertidísima mecánica para Kirby: el poder transmórfico, el cual nos permite adquirir habilidades de copia de objetos como automóviles, frigoríficos. Eso sí, el pobre Kirby deberá estirarse como un chicle.

Y no solo eso: en Kirby y la tierra olvidada podremos hacer evolucionar las habilidades de copia que obtengamos, lo cual se apreciará en el aspecto que adquirirá y en los efectos que aparecerán al usarlos.

MLB The Show

  • Fecha: 5 de abril de 2022

El primer juego de MLB The Show en llegar a Switch no solo sorprende al provenir de PlayStation Studios, sino que hará uso de todas las posibilidades de la consola, incluyendo la posibilidad de jugar en portátil o de jugar partidos amistosos usando los Joy Con como bates de baseball.

Un apunte interesante: además de ofrecer juego cruzado, si tenemos el mismo juego en otro sistema podremos beneficiarnos del progreso multiplataforma.

Colección Kingdom Hearts: Integrum Masterpiece for Cloud

  • Fecha: ya disponible en la eShop

La saga Kingdom Hearts llega a Switch de manera integral a través de la nube. Las versiones completas de las tres entregas principales junto con todos los extra. Además de la Colección, y si lo preferimos, también es posible adquirir cualquiera de los tres juegos por separado. Todo un detalle para los fans de Disney que quieran vivir esta aventura sorbito a sorbito.

Klonoa Phantasy Reverie Series

  • Fecha: 8 de julio de 2022

Klonoa llevaba mucho alejado de los videojuegos. Demasiado. Por suerte, el intrépido héroe gatuno de Namco regresa a Switch por partida doble en Klonoa Phantasy Reverie Series un lote que incluye el mítico plataformas y su secuela. Una doble cita con la nostalgia.

Portal: Colección Complementaria

Fecha: a lo largo de 2022

Te despiertas en un misterioso laboratorio y no tienes demasiado claro qué  pintas ahí, pero te has propuesto no quedarte para averiguarlo. Por suerte y a falta de una llave, tienes la Portal Gun, un conveniente dispositivo capaz de abrir portales de entrada y salida. El cómo la uses depende de ti.

De Steam a Switch. Portal: Colección Complementaria incluye Portal y Portal 2, con su multijugador. Un lote demasiado goloso como para dejarlo pasar.

Live A Live

  • Fecha: 22 de julio

Tras el anuncio del remake de Dragon Quest III, Square Enix continuará apostando por el exquisito estilo visual HD-2D para dar nueva vida a sus clásicos, y no podemos celebrarlo más. Live A Live, el RPG jamás lanzado fuera de Japón, se publicará en Switch y a nivel mundial, permitiéndonos conocer unas versiones reimaginadas de su China imperial, el Salvaje Oeste, el ocaso del imperio Edo, el presente, el futuro cercano y hasta el futuro lejano.

Nintendo Switch Sports

  • Fecha:  29 de abril de 2022

Nintendo ha tardado cinco años en llevar Wii Sports a Nintendo Switch, pero  recibimos sus propuestas deportivas con las manos bien abiertas: además de las actividades de Tenis y Bolos, en Nintendo Switch Sports se suma el Chambara (combate de espadas) y tres nuevos deportes: el Fútbol, el Badminton y el Voleibol.

Por supuesto, todas las actividades estrenan aspecto y añaden con opciones de juego offline y online. Además, en una futura actualización llegará el Golf. Un apunte más: Nintendo Switch Sports recibirá una prueba de sus modos online entre el 19 al 20 de febrero. Da igual que sea con la raqueta o los bolos: más nos vale ir calentando.

Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival

  • Fecha: Este año

La saga Taiko no Tatsujin regresa a Switch con novedades y más temazos. Del mítico Megalovania de Undertale, a Racing into the Night, y hasta los temas orquestados de The Legend of Zelda. Nada menos que 76 temas en total, más un nuevo modo práctica y montones de variantes para pasarlo bien por nuestra cuenta o en compañía.

Y ojo, que si con todos esos temas no tenemos sificientes, Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival ofrecerá una suscripción que sumará 500 canciones adicionales.

Triangle Strategy

  • Fecha: 4 de marzo de 2022

¿Impaciente por la próxima gran cita rolera de Square Enix? La estrategia y los combates tácticos de Triangle Strategy se adelanta un poquito a su lanzamiento anunciado una nueva demo en la que es  posible jugar hasta el Capítulo 3. ¿Lo mejor? Todo lo que avancemos en esta demo lo podremos llevar al juego completo.

Cuphead: The Delicuous Last Course

  • Fecha: 30 de junio de 2022

El esperado DLC de Cuphead vuelve a asomar y lo mostrado nos encandila. Además de los nuevos niveles ubicados en la Isla Tintero y el extra de desafíos, contaremos con la inestimable ayuda de la Señorita Cáliz, la cual ofrece al jugador doble salto y la posibilidad de esquives rodantes. Perfecta para salir airoso de los jefazos más tozudos.

Metroid Dread recibe tres nuevos modos

  • Fecha: ya disponible

Sería injusto decir que Samus no estuvo presente en el Nintendo Direct, Metroid Dread recibirá su primera hornada de contenidos adicionales en forma de tres nuevos modos gratuitos que han comenzado a llegar a la eShop:

  • El modo Aterrador añade un nuevo nivel de dificultad más desafiante
  • El modo Principiantes logrará que completemos el juego si nos hemos quedado atascados en algún desafío.
  • Finalmente, en abril llegará un tercer modo llamado Ola de Jefes, en el que se nos desafiará a vencer a todos los grandes enemigos del juego sin niveles intermedios.

Es una lástima que Nintendo no haya hablado de Metroid Prime 4, pero todavía queda año por delante.

EarthBound llega Nintendo Switch Online

  • Fecha: Fecha: ya disponible

El catálogo de juegos clásicos de Nintendo Switch Online crece: el servicio online de Nintendo recibe dos RPGs muy especiales y queridos por los fans: nada menos que el clásico de culto EarthBound de SNES y su primera entrega EarthBound Begginings para NES.

Una nueva oportunidad de disfrutar de dos de los juegos más influyentes de las consolas de 8 y 16 bits de Nintendo que, además, fueron grandes desconocidos en territorio europeo hasta la llegada de la Consola Virtual.

Mario Kart 8 Deluxe: Pase de Pistas Extra

  • Fecha: 18 de marzo de 2022

Cinco años después de su lanzamiento, Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo un superventas. De hecho, es el juego más vendido de Nintendo Switch. Y a partir de marzo será todavía más completo: Nintendo ha anunciado el Pase de Pistas Extra, un lote de contenidos que sumará nada menos que 48 circuitos remasterizados provenientes de todas las entregas anteriores.

Los circuitos irán llegando en seis tandas de ocho pistas cada uno y entre las novedades se ha confirmado el regreso de escenarios como Centro Cocotero, Monte Chocolate y el Tour Circuito Tokio. Lógicamente, todas las pistas se podrán jugar tanto local como online.

Como su nombre indica, este Pase de Pistas Extra tiene un coste adicional al del juego y está valorado en 24,99 euros. Con todo, todos sus contenidos estarán incluidos en el Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online, junto con los juegos de N64, Mega Drive y la expansión de Animal Crossing. Si ya estabas suscrito, eso que te llevas.

Xenoblade 3

  • Fecha: Septiembre de 2022

Es tradición que el último tramo del evento se guarde para la mayor sorpresa. Y hay que admitir que el anuncio de una nueva entrega numerada de Xenoblade, la cual se jugará en Nintendo Switch este mismo verano, no entraba en muchas quinielas.

La fantasía épica con tintes futuristas regresa para ponernos en mitad de dos pueblos enemigos cuya rivalidad está a punto de estallar. En el camino, combates contra bestias impresionantes y un mundo que luce inagotable en tamaño y posibilidades. Definitivamente, Xenoblade 3 se acaba de anunciar y ya es uno de los platos fuertes de Switch para 2022.

Varios anuncios más del Nintendo Direct

Además de todo lo anterior, Nintendo ofreció peqeños avances de juegos a los que no conviene perderles la pusta.

  • GetsuFumaDen: Undying Moon, el nuevo hack and slash con tintes de rouglelike de Konami. Ya está disponible en la eShop.
  • Guardianes de la noche - Kimetsu no Yaiba - Las crónicas de Hinokami, el juego de lucha de SEGA basado en el exitoso manganime. Su lanzamiento está confirmado para el 10 de junio.
  • Zombie Army 4: Dead War, un explosivo shooter bélico en el que deberemos hacer frente a oleadas de no muertos. Llegará a Switch el 26 de abril.
  • LEBO Brawls, un desenfadado juego de acción y plataformas en scroll lateral protagonizado por los. Disponible a partir de junio de este mismo año.
  • Two Point Campus, un gestor de Campus Universitario con el delirante espíritu humorístico de Two Point Hospital. El 17 de mayo llega a Switch.
Temas
Inicio