Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 40 minutos iniciales de Xenoblade Chronicles X te van a dejar KO [E3 2014]

Los 40 minutos iniciales de Xenoblade Chronicles X te van a dejar KO [E3 2014]
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este E3 me he zampado unas cuantas horas de gameplay en directo gracias a las largas retransmisiones tras las conferencias. Lo he hecho porque, al igual que vosotros, sé que es en las distancias cortas donde un nuevo título se la juega. Tras mostrar su mejor cara en los tráilers dentro de esa ametralladora de hype que son las galas vemos por fin y con tranquilidad cómo es el juego realmente.

Con el gameplay de 'Xenoblade Chronicles X' me topé de casualidad. Tras el Nintendo Direct de las seis de la tarde del martes estaba yo tragándome insulsas demostraciones que se emitían desde el rinconcito de Nintendo en el E3. Esperaba que Miyamoto mostrara el recién anunciado 'Star Fox' cuando, sobre las 11 de la noche, desapareció de escena. Me la ha jugado el japonés feo este, me dije. Pues bien, lo que vino a continuación no fue lo que había esperado durante horas... Fue algo mucho mejor: nada menos que los 40 minutos iniciales de 'Xenoblade Chronicles X'.

Como sería un poco de locos que os tragarais todo el vídeo os digo dónde está la chicha del asunto. Ved primero la espectacular intro de cuatro minutos. Se trata de una batalla espacial muy a la japonesa donde cientos de naves y mechas se dan estopa a lo bestia. Espectacular es poco. Ya en faena podéis saltar al minuto trece. Es ahí donde vemos aparecer un paisaje apabullante ante nuestros ojos. Ese lugar que se siente vivo y donde vamos a pasar muchísimas horas de juego produce la misma sensación de asombro que la primera incursión en las praderas de Bionis del 'Xenoblade' original. Increíble dirección artística que nos hace cuestionar, al igual que en Wii pero esta vez con WiiU, los supuestos límites técnicos de la máquina. Desde ahí podéis saltar al final, al minuto cuarenta, para sorprenderos con una ciudad en mitad de esa naturaleza salvaje que os dejará con ganas de más.

Está claro que 'Xenoblade Chronicles X' hace justicia al primer juego. Cogerá el testigo en todo lo bueno que tuvo (dirección artística, nivel técnico sorprendente, dinamismo en el combate...) y le añadirá unos cuantos puntos interesantes (más armas de distancia y un nivel tecnológico más presente, vehículos terrestres y aéreos, nuevo conflicto a mayor escala...). El listón está muy alto (exactamente en el puesto cuatro de los cien mejores juegos de la pasada generación según VidaExtra). Me muero de ganas por comprobar si han conseguido mantener el exquisito nivel del recordado 'Xenoblade'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos