Compartir
Publicidad
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy: todo lo que sabemos sobre el remake del RPG de NDS para 3DS
RPG

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy: todo lo que sabemos sobre el remake del RPG de NDS para 3DS

Publicidad
Publicidad

Por mucho que lo pueda parecer, no, Nintendo no ha abandonado a Nintendo 3DS. Tal vez se echa en falta la ausencia de videojuegos totalmente nuevos, pero la gran N sigue manteniendo viva su portátil a base de remakes de títulos que ha publicado en otras de sus consolas, como ya sucedió recientemente con Luigi's Mansion y como ocurrirá dentro de poco con Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser.

El magnífico RPG de Nintendo DS, uno de los mejores que recibió la consola hace casi una década, regresará el mes que viene con un remake, como hizo el año pasado con Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser. Así pues, aquellos que no tuvieron la oportunidad de disfrutar del juego original o quieran revivir la aventura de los hermanos Mario, podrán hacerlo con este Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las Peripecias de Bowsy.

Para que tengáis claro lo que os vais a encontrar, vamos a contaros todo lo que sabemos hasta ahora de esta simpática entrega y cómo ha mejorado desde 2009.

Mario, Luigi y Bowser, un peculiar trío de protagonistas

Mario Luigi Viaje Al Centro De Bowser 04

Desde sus inicios Bowser siempre ha sido el enemigo principal de los hermanos Mario. Siempre ha tramado algún plan para raptar a la Princesa Peach o fastidiar a los habitantes del Reino Champiñón. No obstante, en esta aventura los tres deberán unir fuerzas, algo que puede parecer impensable, pero tampoco les quedará más remedio dados los problemas a los que deberán hacer frente.

Por un lado, tendremos a Mario y Luigi, quienes deberán buscar la cura para una enfermedad llamada Redonditis que ha aumentado el tamaño de los habitantes del reino, transformándoles en una especie de pelota. Y por el otro lado estará Bowser, quien se apoderará de un champiñón que le permite tragar a nuestros protagonistas para así vencerles. Pero, con lo que no contaba es que durante su ausencia Grácovitz iba a regresar para apoderarse de su castillo.

Mario Luigi Viaje Al Centro De Bowser 03

A partir de este momento Bowser tratará de buscar la forma de regresar a su castillo y mientras tanto los hermanos Mario tratarán de escapar de su interior. Durante la aventura podremos interactuar con los órganos de Bowser mientras nos enfrentamos a los enemigos con la mecánica de siempre, es decir, combates por turnos en los que habrá que tener reflejos a la hora de pulsar los botones para ejecutar los ataques o esquivarlos.

El golpear ciertas zonas del interior de su cuerpo servirá para otorgarle poderes únicos a Bowser, como por ejemplo que tenga una fuerza sobrehumana temporalmente. Del mismo modo, también podremos controlar al archienemigo de Mario y Luigi para desplazarse por el escenario o librar combates con él, además de realizar ciertas acciones que alterarán el interior de su cuerpo, como beber agua para que se inunde.

Mario Luigi Viaje Al Centro De Bowser 01

Por lo tanto, durante toda la aventura habrá que alternar entre los diferentes personajes dependiendo de lo que se requiera en cada momento. Mario y Luigi seguirán usando sus saltos y sus martillos para acabar con los enemigos y Bowser se dedicará a repartir puñetazos y bolas de fuego, aunque todos ellos contarán a su vez con habilidades especiales para hacer más daño de lo normal.

Lo que es otra gran característica de este título es que en determinados momentos el tamaño de Bowser aumentará tantísimo que será igual de grande que un rascacielos. En estos momentos habrá que girar la consola para colocarla en posición vertical y así emplear la pantalla táctil para desatar todo el potencial del rey de los Koopas.

Las peripecias de Bowsy, la gran novedad

Mario Luigi Viaje Al Centro De Bowser Bowsy

Si bien la aventura principal del juego seguirá siendo idéntica a la original, con la diferencia de que los gráficos se han mejorado considerablemente, donde encontraremos la gran novedad de este remake es en Las peripecias de Bowsy, una aventura alternativa inspirada en el modo de juego Secuaces de Bowser del último Mario & Luigi que recibió Nintendo 3DS.

Como su propio nombre indica, Bowsy, el hijo de Bowser, es el principal protagonista de este viaje que emprenderá al mismo tiempo en el que transcurre la historia original, ya que tratará de ayudar de ayudar a su padre a su manera. Para ello contará con la ayuda de los Koopalings y todos los esbirros de Bowser, como los Koopas, los Shy Guys, los Goombas, etc.

Mario Luigi Viaje Al Centro De Bowser 02

Se trata de un modo en el que la estrategia es uno de los elementos más a tener en cuenta. Al principio de cada combate habrá que seleccionar qué secuaces queremos que formen nuestro equipo antes de lanzarse a una batalla en la que combatirán ellos solos y en la que lo único que podremos hacer será tocar ciertos botones en determinados momentos para fortalecer sus ataques, porque todo lo demás lo harán ellos solos.

Para tener más posibilidades de alzarnos con la victoria, cada personaje será de un tipo en concreto, dividiéndose en aquellos que vuela, avanzan por tierra y atacan a distancia, por lo que seguirán una mecánica de piedra, papel o tijera por el orden mencionado. De ahí que sea tan importante establecer un equipo medianamente equilibrado o de un tipo en concreto.

Fecha de lanzamiento y amiibos

Mario Luigi Viaje Al Centro De Bowser Amiibo

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy será exclusivo de Nintendo 3DS y saldrá a la venta el próximo 25 de enero, siendo de momento uno de los pocos títulos que sabemos que llegarán a la portátil de Nintendo en 2019.

También se podrán emplear los amiibo de los personajes de la serie de Mario para obtener cofres que contendrán objetos especiales que se podrán utilizar durante la aventura principal. Algo es algo.

Vídeos de Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio