Compartir
Publicidad

'Mass Effect 4' y 'Dragon Age III' compartiendo mecánicas y a lo loco

'Mass Effect 4' y 'Dragon Age III' compartiendo mecánicas y a lo loco
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es lógico que dos juegos que se están desarrollando en paralelo dentro de un mismo estudio compartan algunos "assets" e incluso ligeras similitudes a nivel de mecánicas de juego. A ver, si modelas un árbol no vas a hacerlo dos veces. Uno sólo te sirve para los dos juegos. El caso es que Yanick Roy cuenta vía twitter que 'Mass Effect 4' y 'Dragon Age 3', cuyos desarrollos son paralelos, compartirán varias cosas.

Algo lógico como os he dicho antes. Pero hay más y es que por lo que parece el documento de diseño de 'Mass Effect 4' ya se ha terminado. Y anda que no molaría poder echarle un ojo y ver cómo va a evolucionar la franquicia. ¿Más acción? ¿Más RPG? De momento veamos la serie de twitts que Yanick Roy ha ido dejando a lo largo de la mañana.

Y volviendo al asunto de compartir mecánicas y "assets". Al estar los dos juegos siendo desarrollados en paralelo confirma que se están usando algunas mecánicas de 'Dragon Age III' en 'Mass Effect 4'. O, como aclara posteriormente, se parte de mecánicas que ya están diseñadas y funcionan para evolucionarlas y adaptarlas a la historia y a sus requisitos. Mejor eso que empezar desde cero.

Y a todo esto, siendo 'Dragon Age III' un juego de mundo abierto... ¿podríamos estar ante una reencarnación de 'Mass Effect' que también apueste por mundos abiertos en lugar de espacios acotados? Si 'Metal Gear' ha dado ese cambio...

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio