Publicidad

'Monster Hunter 3 Ultimate', creando puentes entre Wii U y 3DS

'Monster Hunter 3 Ultimate', creando puentes entre Wii U y 3DS
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Qué casualidad Ryozo Tsujimoto, yo también

'Monster Hunter 3 Ultimate' ha sido un necesario impulso a Wii U desde Nintendo 3DS. La más que establecida portátil echando una mano a su hermana de sobremesa. Qué bonito. En un momento determinado se pensó que el juego que iba a inflar aún más el catálogo de 3DS vendría bien para una consola que ve demasiado despacio como aumenta el suyo.

Si bien es evidente que el HD que luce el juego en Wii U no muestra de qué es capaz la máquina, también es cierto que no hay mejor opción que 'Monster Hunter 3 Ultimate' si se quiere sacar músculo en el duro y exigente campo del juego hardcore.

Portátil Vs 'Portátil'

El 16 de abril llegaba la esperada actualización del 'Monster Hunter 3 Ultimate' de Wii U. Las fronteras se abrían para que usuarios americanos y europeos pudieran unir sus fuerzas en la caza. Además se le hacía justicia al Gamepad al ser ahora posible jugar desde el mando. Una de las características más demandadas por los jugadores hacía por fin acto de presencia.

Teniendo el juego en las dos plataformas resulta curiosa la comparación de ambas experiencias portátiles. 'Monster Hunter 3 Ultimate' en el Gamepad se sitúa a medio camino entre Wii U y 3DS. En el pad perdemos el HD de sobremesa, seguimos disponiendo del segundo stick que tanto ayuda en un juego como este (vale, en 3DS puedes tirar del periférico con el segundo stick) y nos quedamos sin la segunda pantalla disponible tanto en sobremesa como en la 3DS. Es un añadido perfecto sobre todo si estás jugando en la tele y decides terminar la partida en la cama sin interrumpir la partida. La portátil quedaría para escaramuzas fuera de casa. Épica bajo las sábanas y en la parada del autobús. Abajo las barreras y arriba la diversión.

off tv

Experiencia online: Wii U 1 - 3DS 0

El otro día me pasé por el online de 'Monster Hunter 3 Ultimate' en Wii U para ver cómo iba la cosa. Cuando probé por primera vez sus virtudes éramos cuatro gatos... Para ser más exactos cuatro gatos de la prensa especializada en un evento privado que tuvo lugar antes del estreno del juego. Ahora la cosa pinta alucinante.

Múltiples grupos de 1000 jugadores se subdividen en los habituales cuartetos de caza. Hay lugar para todo tipo de necesidades e intereses. Lo nombres de los grupos ponen en claro que contienen: recolección de recursos, retos para usuarios más o menos avanzados, escaramuzas en pos de un logro muy determinado se mezclan con agrupaciones por países, provincias, quedadas organizadas por portales, blogs o simplemente grupos de amigos.

En Nintendo 3DS la cosa cambia. Es posible la experiencia en red pero solo a través de una Wii U unida al router a través del adaptador Lan. Una locura que poca gente va a utilizar (menos aún desde que la opción off-tv está disponible). Las ya clásicas reuniones con amigos se convierten pues en la opción principal. Si vives en una ciudad grande se multiplican tus posibilidades de toparte con quedadas a las que unirte. De otra manera lo vas a tener más difícil. Eso sí, la experiencia es más que buena. Personalmente soy de los que prefiere ver la cara a los compañeros. Cosas de la edad, supongo.

3dswiiu

Experiencia multijugador casera: Wii U 1 - 3DS 3

Y hablando de verle la cara a tus colegas. El multijugador bajo un mismo techo resulta también muy gratificante. Uno de los amigos puede deleitar su mirada por una pantalla HD gamepad en mano mientras otros tres comparten experiencia a través de sus portátiles. Es un poco raro la disparidad entre unos y otros pero es una sensación que pronto queda sepultada por la conversación, la tensión y las risas.

Aquí os dejo el vídeo que salió para promocionar estas virtudes y que terminaba con un hilarante e involuntario chiste. Afortunadamente, algunas de las carencias que vendían con absoluta normalidad quedaron subsanadas a base de la cabezonería de los jugadores. Podríamos concluir, siguiendo con el símil futbolístico que titula este apartado, que la cosa felizmente se solventó con: desarrolladores 0 - usuarios 1.

'Monster Hunter 3 Ultimate', el titulo perfecto para Wii U y 3DS... si tienes dos vidas para jugarlo

'Monster Hunter 3 Ultimate' es un juego al que siempre volver. A veces da la sensación de que es un reto eterno (yo llevo cincuenta horas, pero es que mi novia ¡ha sobrepasado las 220!). Si hablamos de Wii U se convierte en el paradisíaco lugar en el que esperar tranquilamente la llegada de nuevos lanzamientos. Si se trata de 3DS, lo suyo es tenerlo instalado en la consola. Hay un catálogo enorme que puede entrar y salir de la ranura de la portátil a lo largo de los meses, mientras, ten por seguro que 'Monster Hunter 3 Ultimate' será siempre la última bala (jugable) en la recámara.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir