Compartir
Publicidad

Monster Hunter World arrasa: 6 millones de copias distribuidas y otros hitos logrados en tiempo récord

Monster Hunter World arrasa: 6 millones de copias distribuidas y otros hitos logrados en tiempo récord
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la llegada de un nuevo juego de 'Monster Hunter' tenga una cálida acogida quizás no sorprenda demasiado al fan nipón, pero su éxito a nivel mundial ha cogido incluso a Capcom con la guardia baja: 'Monster Hunter World' ya ha distribuido 6 millones de copias.

¿Eso qué significa? Bueno, de entrada es un gran hito a nivel global, puede que el regreso de la saga de caza mayor a las sobremesas ha tardado -ojo- nueve años, pero ya se ha convertido en el juego más rápidamente vendido de la compañía de Megaman. De hecho, los cinco primeros millones de copias se alcanzaron ¡en apenas tres días!

En 'Monster Hunter World' formaremos parte de la quinta flota. Viajaremos a un nuevo continente conocido como el Nuevo Mundo en un momento especialmente prometedor: cada década, los dragones ancianos migran a esta región por motivos desconocidos. ¿Qué mejor excusa para poner a prueba nuestras habilidades de cazador... y el arsenal que tendremos a nuestra disposición?

La estupenda recepción de 'Monster Hunter World' también tienen muchos matices a considerar: lo principal es que la llegada de la versión de PC está prevista para otoño de este año, con lo que se espera un mayor empujón en las cifras obtenidas hasta ahora. Además, una parte importante de las ventas (no desglosada) vino de la versión de Xbox, la cual sólo se ha editado en occidente.

Ahora bien, quizás el factor más decisivo es que, por primera vez, el juego ha sido lanzado de manera global, lo cual no resta mérito a otros logros como haber sido el juego más descargado del mes de enero en PS4 ... ¡habiéndose estrenado el día 27!

Sin embargo, la generosa rejugabilidad y la entrada constante de eventos y contenidos nos hacen presagiar que las cifras irán en aumento durante los meses venideros. Y hablando de los planes de futuro...

Capcom traza la hoja de ruta de los próximos meses

Tras completarse la primera parte del eventos temático de 'Horizon Zero Dawn' que nos permitía obtener una armadura muy especial para nuestro Palico, Capcom empieza a concretar las fechas de los próximos eventos y colaboraciones. De entrada, la próxima cita nos permitirá cazar como Ryu de Street Fighter.

1

Algunas de las misiones de evento previstas a corto plazo

La misión 'Un camino largo y enfangado' ya está disponible para todos los jugadores que tengan una partida guardada de 'Street Fighter V' en PS4 y sólo es el comienzo. Además de eventos temporales están previstos nuevos eventos de 'Horizon Zero Dawn' y 'Street Fighter' que nos permitirán convertir nuestro cazador en Aloy y Sakura respectivamente.

Capcom ha establecido un calendario con todos los eventos especiales de cara a este primer mes y su disponibilidad. Pero aquí no acaba la cosa, gradualmente irán llegando nuevas misiones, contenidos y desafíos, sin olvidarnos de la prometida misión que convertirá a nuestro ayudante felino en una versión pixelada de MegaMan.

1

En el horizonte se prevén más cameos y colaboraciones en el juego, pero los planes de Capcom van más allá: más allá de las atracciones y áreas temáticas que vimos el mes pasado, en primavera comenzarán eventos clasificatorios en siete áreas en todo Japón con motivo de afianzar el 'Monster Hunter: World Kariou Playoffs', dando un paso hacia los eSports. Pero no podemos olvidarnos tampoco de su adaptación cinematográfica.

Definitivamente, la propuesta de Caza mayor de Capcom ha conquistado occidente, y a sus jugadores casi 14 años después de debutar en PS2. Eso sí, ha enraizado muy bien y está claro que habrá Monster Hunter para rato.

Más sobre Monster Hunter en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos