Compartir
Publicidad

Ni No Kuni II es GOLD, y eso no es todo: aquí tienes nuevo tráiler, gameplay e imágenes y los modos Reino y Escaramuza al detalle

Ni No Kuni II es GOLD, y eso no es todo: aquí tienes nuevo tráiler, gameplay e imágenes y los modos Reino y Escaramuza al detalle
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Se acabaron los retrasos! O al menos, los relacionados con su proceso de desarrollo. Bandai Namco ha hecho oficial que 'Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino' es GOLD, y eso significa que Level-5 lo tiene todo listo y preparado para que la gesta del rey Evan y sus amigos lleguen a PS4 y PC en un mes, tal y como estaba prometido.

Anunciado durante la PlayStation Experience de 2015, la secuela del aclamado 'Ni no Kuni' mantendrá varios de los lazos artísticos con respecto al original, quedando patente ese aspecto tan reconocible que denota el toque del estudio Ghibli, Sin embargo, estaremos ante un nuevo protagonista y un propósito más ambicioso: viajar por todo el mundo y unificar a todos sus habitantes en un mismo reino.

1

Ahora bien, para cumplir con su propósito no bastará con buenas intenciones: durante nuestro viaje nos toparemos con numerosas amenazas y peligros, y pese a que el Rey Evan es bastante capaz de defenderse, la ayuda de sus compañeros de viaje será inestimable. ¿Y eso qué significa en términos jugables? Bueno, el último gameplay nos lo deja un poquito más claro.

En él, el joven Evan cederá todo el protagonismo a Roland, el cual deberá atravesar unas oscuras cloacas y enfrentarse con la fauna local. Eso sí, casualidades del destino encontraremos varios cofres que nos quitarán cualquier ápice de escrupulosidad.

Eso sí, como comentamos, nuestro propósito principal será construir nuestro propio Reino, y ahí es donde entran en juego algunos de los modos que complementarán la experiencia: modo el Kingdom (reino) será una de las claves de 'Ni No Kuni II', haciendo que nuestro reino vaya tomando forma mientras avanzamos en la aventura, dándonos la posibilidad de crearlo al gusto. Un proceso que se muestra en su nuevo tráiler.

De hecho, se trata de una adición especialmente interesante: a lo largo de nuestros viajes conoceremos toda clase de personas que podremos acoger en nuestro reino, realizando labores y tomando responsabilidades, entre las que se incluyen crear tiendas para comprar ítems, forjas para hacer armas, centros en los que estudiar magia e incluso podremos crear embarcaciones y aeronaves con las que viajar por el mapa.

1

Level-5 asegura que este modo es tan grande que puede ser un juego en sí mismo, aunque podremos sacarle el máximo partido llendonos de aventuras y avanzando en la historia. Está claro que cuando Evan se propuso reconstruir su reino, se lo tomó en el sentido más literal de la expresión.

Sin embargo, al igual que creamos este nuevo reino, deberemos estar dispuestos a defenderlo y ahí es donde entra el modo Skirmish (escaramuza), en el que lideraremos unidades hechas a partir de los personajes que hemos ido reclutado, defendiendo nuestro proyecto de toda clase de invasores y hostilidades.

1

Por supuesto, seremos recompensados con puntos de reino, los cuales podremos invertir en reclutar nuevas tropas, construir nuevos edificios o nuestro reino, completando la propuesta y dándole un sutil -pero agradecido- toque de estrategia a esta aventura.

Por último, Bandai Namco ha ofrecido una generosa tanda de imágenes donde podemos apreciar los modelos de los personajes, los entornos y varios de los aspectos y vehículos del juego.

En 'Ni No Kuni II: El Renacer De Un Reino' hay mucho que hacer, incluyendo un reino que, desde luego, no se va a construir solo. Por lo pronto, ve haciendo los planos del tuyo: esta aventura comienza a partir del 23 de marzo en PS4 y PC.

Más sobre Ni No Kuni II: El Renacer De Un Reino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio