Compartir
Publicidad
Hemos jugado a Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino y apunta a ser uno de los mejores RPG de 2018
Análisis

Hemos jugado a Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino y apunta a ser uno de los mejores RPG de 2018

Publicidad
Publicidad

En los últimos meses uno de los videojuegos que ha sufrido varios retrasos ha sido 'Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino'. Personalmente yo soy de los que opina que, si el hecho de que se aplace la fecha de lanzamiento sirve para mejorar el producto final, entonces que se retrase las veces que haga falta.

La última (y única) vez que pudimos jugarlo fue el pasado mes de julio en un evento que realizó Bandai Namco en Madrid y ahora hemos tenido la oportunidad de viajar hasta Londres para probar una nueva versión que se aproxima a la definitiva que veremos en las tiendas en cuestión de unas semanas. Se nota que el tiempo adicional que ha tenido Level-5 le ha venido de maravilla, porque el juego ha mejorado bastante desde entonces.

En las tres horas que estuvimos jugando pudimos completar entero el tercer capítulo de la aventura y recorrer de paso gran parte del cuarto, en los que pudimos ver con todo detalle las novedades de esta nueva entrega y los diferentes modos que incluirá, así que pasemos a contar los motivos por los que esta secuela apunta bastante alto.

Un viaje mágico en un precioso mundo de fantasía

Al situarse la partida en un momento avanzado en la aventura resulta complicado narrar de que va la historia de 'Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino', sobre todo sin soltar spoilers de lo que sabemos de ella, así que eso lo dejaremos para nuestras impresiones finales. Lo que sí os podemos asegurar es que el argumento del capítulo que pudimos jugar es magnífico y, sin conocer los antecedentes, te atrapa al instante y te dan ganas de seguir avanzando solo para ver qué ocurre.

Todos los sucesos están muy bien llevados, pese a que en este capítulo había una buena cantidad de conversaciones entre personajes y alguna que otra cinemática, pero en ningún momento se hizo pesado, sino todo lo contrario, porque nos encontramos con momentos emocionantes, de humor, de tensión, etc. Lo mejor es que tanto las zonas de tranquilidad en las que simplemente tenemos que recorrer el mapa como los lugares en las que deberemos de combatir contra enemigos, están repartidas a la perfección.

Ni No Kuni Ii Avance 01

Por otra parte, si hay algo que destaca por encima de todo esto es el apartado artístico del juego con esos personajes que parecen sacados de una película anime y que nos encantarán todos y cada uno de ellos por su forma de ser que les hará únicos. Y sobre todo lo que llama la atención son los escenarios. La ciudad de Canghái, la que visitamos en este tercer capítulo, estaba inspirada en Shangái con sus peculiares edificios y una población formada por perros antropomórficos, algo que es de lo más normal en una historia de fantasía como esta.

Cada lugar es tan único y tan diferente a los demás que es inevitable en ocasiones dejar de lado el objetivo principal para dedicarnos simplemente a contemplar la belleza del diseño de cada lugar, como otro bosque al que tuvimos que acceder con árboles y plantas del tamaño de un rascacielos.

Acción sin parar con ciertos toques de estrategia

Ni No Kuni Ii Avance 08

Como hemos señalado antes, en el capítulo que jugamos tuvimos una buena ración de combates que nos permitieron explorar con más detenimiento cómo han cambiado desde la última demo, dado que en aquella ocasión solo pudimos enfrentarnos a dos jefes finales y ahora que ya teníamos una mejor idea de qué hacer, la cosa ha cambiado bastante a mejor. Eso sí, olvidaros de momentos de pausa, de turnos, etc., porque aquí los combates de acción pura y dura.

En cada batalla participarán tres personajes que hayamos seleccionado previamente en la selección de equipo y que podemos modificar cuando queramos. Lo que les hará diferentes a unos de otros no son solo sus armas, que podrán llevar y emplear hasta tres diferentes, sino también los hechizos que podrán ejecutar, ya sea ofensivos, curativos o para modificar las estadísticas del resto de compañeros o de los propios enemigos.

Los enfrentamientos dan la impresión de ser un hack 'n' slash al tener que ponernos a repartir golpes sin parar, ya que, además de ser la mejor forma de causar daño, será la manera de recargar unos cristales azules que serán los que servirán para lanzar los hechizos mencionados que podrán ser de diferentes elementos, entre ellos agua, fuego, viento u oscuridad, por ejemplo. Esto causa que los personajes de un bando u otro dispongan de sus propias resistencias y por lo tanto unas magias sean más efectivas que otras tanto a nuestro favor como en nuestra contra.

Ni No Kuni Ii Avance 09

Y es aquí precisamente donde entra en función uno de los aspectos más estratégicos del juego, porque a medida que ganemos batalla y subamos de nivel, iremos obteniendo unos puntos con los que podremos realizar una serie de modificaciones para futuros combates. Así podremos elegir si queremos tener una mayor resistencia a un elemento en concreto o si queremos que nuestros ataques sean más efectivos contra cierto grupo de enemigos, además de escoger si queremos ganar más experiencia, más objetos o más dinero por cada victoria.

No obstante, todo esto también tiene sus desventajas y es el hecho de que cada barra se dividirá en dos, de modo que, si elegimos que nuestros ataques causen más daño a los dragones, por el contrario los robots serán más resistentes a nuestros impactos, al igual que sucederá con las mismas resistencias que nos apliquemos a nosotros mismos. Al menos los puntos se pueden repartir y quitar siempre que queramos para prepararnos bien a cada una de las batallas que tengamos por delante.

A todo esto, hay que sumar también la ayuda de los Fofis, unas pequeñas criaturas de diferentes colores que pulularán por el escenario mientras nosotros luchemos. Durante el transcurso de la batalla estos espíritus formarán un corrillo desde el que podremos invocar su ayuda para que ataquen o nos protejan de los ataques más poderosos.

Ni No Kuni Ii Avance 03

Por lo poco que pudimos ver daba la impresión de que desde el menú también podíamos seleccionar cuáles queríamos que nos acompañasen en nuestro viaje, dado que serán de diferentes colores con sus propios efectos y magias, como los Pikmin, vamos. También parecía que podíamos subirlos de nivel, pero como decimos eso es algo que examinaremos más detenidamente aun cuando tengamos la versión final en nuestras manos.

Otro detalle es que solo durante los viajes por el mapa veremos a nuestros personajes en forma chibi y los enemigos se pasearán por todas partes para dar paso a un combate si nos cruzamos de cara con ellos. En cambio, dentro de las mazmorras todo será más directo y no habrá ningún tipo de secuencia y los enfrentamientos transcurrirán al instante.

Las escaramuzas y la construcción del reino

Ni No Kuni Ii Avance 04

Dos de los modos de juego sobre los que ya hemos hablado en algún momento en alguna noticia que hemos publicamos son dos de las novedades principales que se han añadido en 'Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino' y que estaban disponibles en el capítulo cuatro: la construcción de nuestro propio reino y también las escaramuzas.

En el primero Evan, nuestro protagonista, tiene que sentarse en el trono del reino que quiere levantar para dar a una especie de modo 'SimCity' desde el que deberemos elegir qué edificios queremos construir y dónde hacerlo. Naturalmente cada uno contará con sus propias funciones e ingresos que irán generando que servirán para subirlos de nivel o seguir aumentando nuestro reino con más casas.

Además, podremos seleccionar a personajes que se harán cargo de ellos o pasearnos por las calles para adquirir nuevos objetos, piezas de equipo, comida, armas, etc. Lo que resulta un poco chocante es que cierto aspecto de este modo parece sacado de algo que es muy habitual en los juegos para móviles y es el hecho de que, para realizar cierto tipo de construcciones, subirlas de nivel o realizar investigaciones habrá que esperar un tiempo determinado. Por suerte no da la impresión de que hay micropagos de por medio para acelerar este tiempo de espera.

Ni No Kuni Ii Avance 02

Por su parte, las escaramuzas serán batallas que estarán situadas en ciertos lugares del descomunal mundo por el que viajaremos. Antes de participar en ellas veremos los grupos de enemigos a los que plantaremos cara y nosotros deberemos de elegir qué grupos de soldados queremos que luchen contra ellos, que en este caso solo contábamos, como por ejemplo espadachines o arqueros.

Las batallas serán también en formato chibi y Evan en verdad no peleará y se dedicará únicamente a dar órdenes a sus soldados. Todos ellos irán detrás de él en todo momento y seremos nosotros los que deberemos indicar hacia dónde deben atacar y que habilidad deben de usar. Así viviremos una auténtica batalla campal con decenas de personajes dándose de tortazos unos contra otros para acabar obteniendo recompensas si logramos salir victoriosos de este altercado.

Una secuela muy prometedora

Ni No Kuni Ii Avance 06

Con la nueva fecha de lanzamiento que tiene fijada 'Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino', implica que el juego no llegará a las tiendas hasta el próximo 23 de marzo. Cada vez queda menos para esta fecha y esperemos que no se produzcan más cambios de última hora, más que nada porque todo lo que hemos visto hasta ahora nos ha encantado y nos ha dejado con un sabor de boca excepcional.

Level-5 ha logrado desarrollar el que parece ser uno de los mejores RPG que nos encontraremos en este 2018. A su apartado artístico, el doblaje, la banda sonora, las mecánicas de los combates o al resto de novedades es complicado sacarle algún "pero". Aun así, es inevitable destacar que esto no se trata de la versión final que veremos el mes que viene, lo que no quita que ya estamos contando los días que quedan para ayudar a Evan a recuperar su reino.

Más sobre Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio