Compartir
Publicidad
Publicidad

Noahmund, el primer JRPG nacido en España llega hoy a Steam Greenlight y Kickstarter

Noahmund, el primer JRPG nacido en España llega hoy a Steam Greenlight y Kickstarter
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con una curiosa pero interesante mezcla de influencias ,'Noahmund' comienza hoy mismo su fase de financiación, y su premisa es especialmente prometedora: un sistema de exploración que toma prestados elementos de los metroidvanias, unas mecánicas de combate tácticas en tiempo real y un apartado artístico elaborado artesanalmente.

La opera prima del estudio malagueño Ábrego encuentra su inspiración en juegos tan variados como ‘Final Fantasy’, 'Castlevania' o ‘Child of Light’ prometiendo ser el primer JRPG Made in Spain, aunque lo que más nos llama la atención es su Motion Battle Chess, un sistema de combate que aúna el encasillado de los juegos topo Tactics y la acción en tiempo real.

Como es de esperar - y muy en la línea de los juegos de los que bebe- 'Noahmund' nos llevará a un mundo de fantasía con el añadido de que el estudio Ábrego ha desarrollado su propia mitología. Y a pesar de que ya nos advierten que no veremos elfos o dragones, conoceremos un nuevo tipo de magia conocida como la Sincronía, la cual es capaz de capaz de alterar las características del objetivo, un beneficio o una maldición combinando la filosofía del cuerpo y la mente.

Feros sufre el azote de una guerra constante entre los seis reinos del norte y Sálaber al sur. Galina Angstroud y Berani Valenti, son dos agentes de Shinn con la misión de encontrar el arma que cuatro años atrás usó Sálaber, e impedir que se vuelva a activar. Las pistas les han llevado hasta unas extrañas ruinas donde conocerán a Stalos Ti, un personaje muy misterioso que parece hablar con los elementos

La campaña de de 'Noahmund' en Kickstarter ya ha arrancado, obteniendo en su primer día la quinta parte de su meta de 10.000 euros, pudiendo inmortalizar nuestra contribución con una aportación de 2 euros que sumará nuestro nombre a los títulos de crédito del juego e incluso hacernos con una copia digital del juego por 7 euros, aunque encontraremos incentivos más interesantes a partir de esa marca junto con el hecho de poder contribuir al desarrollo de este proyecto.

La salida de 'Noahmund' está prevista para septiembre de este mismo año y, aunque de momento se ha confirmado su versión de PC, no se descartan versiones para Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. Eso sí, lo primero es alcanzar sus metas y pasar el filtro de Steam Greenlight.

1

No es ningún secreto que en VidaExtra tenemos predilección por los indies que apuestan fuerte, y mucho más si son de estudios noveles y que rebosan ilusión por su proyecto. Habrá que seguirle la pista a estos jóvenes malagueños.

Más Información | Kickstarter, Steam
En VidaExtra | Maldita Castilla EX llegará a 3DS y lo hará con un nuevo motor gráfico y en 3D estereoscópico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos