La nueva fantasía de The Witcher está en marcha: CD Projekt trabaja en la próxima saga que dará el salto a Unreal Engine 5

La nueva fantasía de The Witcher está en marcha: CD Projekt trabaja en la próxima saga que dará el salto a Unreal Engine 5
19 comentarios

El rumbo de CD Projekt RED ha dado tumbos en los últimos años. La desarrolladora polaca se ha consagrado como una de las referentes de la industria con su fantástico trabajo en la saga The Witcher, aunque el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 lastró gran parte de la reputación ganada.

Ahora, el equipo de desarrollo ya se está marcando grandes objetivos de cara al futuro, tal y como acaba de anunciar. Nada más y nada menos que el próximo juego de The Witcher está ya en desarrollo, en lo que será el "inicio a una nueva saga para la franquicia".

Las novedades son suculentas en el apartado técnico, ya que CD Projekt abandona el motor gráfico REDengine para dar el salto a la potencia que ofrece el Unreal Engine 5 de Epic Games. Precisamente con la empresa propietaria de Fortnite se comienza a forjar una "asociación estratégica de varios años".

De hecho, no hablamos únicamente de que los futuros proyectos del estudio se vinculen a Unreal Engine 5, sino al propio desarrollo técnico de la herramienta, "así como las posibles versiones futuras de Unreal Engine. Colaboraremos estrechamente con los desarrolladores de Epic Games con el objetivo principal de ayudar a adaptar el motor a las experiencias de mundo abierto".

Con todo, nos quedamos sin conocer más detalles al respecto, ni mucho menos una fecha de lanzamiento. Eso sí, CD Projekt ha realizado dos últimos apuntes, siendo el primero que REDengine todavía es el motor que se está utilizando para la próxima expansión de Cyberpunk 2077. Por otro lado, este nuevo juego de The Witcher no será exclusivo de ninguna plataforma.

Temas
Inicio