El nuevo tráiler de Biomutant muestra todo lo que necesitamos saber sobre su mundo y jugabilidad a pocos días de su lanzamiento

El nuevo tráiler de Biomutant muestra todo lo que necesitamos saber sobre su mundo y jugabilidad a pocos días de su lanzamiento
3 comentarios

Solo queda una semana para que Biomutant se ponga a la venta y THQ Nordic y Experiment 101 han querido dejarnos con el tráiler más completo hasta la fecha de su RPG de acción. A lo largo de unos seis minutos el vídeo nos explica todo lo que necesitamos saber sobre esta fábula de kung-fu que transcurrirá en un mundo abierto postapocalíptico.

Sus propios creadores reconocen que para la creación del mundo y su jugabilidad se han inspirado en otras sagas muy reconocidas, como puede ser el caso de The Legend of Zelda, Ratchet & Clank, Devil May Cry o la serie Batman: Arkham, entre otras influencias, algo que se puede apreciar perfectamente en la forma en la que transcurrirán los combates o en su inmenso mundo con unas dimensiones de 8x8 kilómetros.

Cada uno podrá diseñar al personaje que quiera, con un aspecto que determinará también cuáles serán sus atributos. A su vez, durante la aventura podremos recoger piezas que se implementarán en los pantalones, los sombreros y otras prendas de vestir, aunque lo mismo sucederá con las armas al poder combinar piezas de todo tipo, lo que al mismo tiempo hará que cambie su potencia dependiendo de la calidad de los objetos que coloquemos en ellas.

Pero estas no serán las únicas decisiones que nos tocará tomar. Nada más empezar esta odisea tendremos que decantarnos por una de las seis tribus que habitan por los alrededores, cada una con su propio estilo de combate y personajes clave y de las cuales habrá tres que se decantarán por el lado de la luz y otras tres por el lado de la oscuridad.

Si bien esta decisión se podrá cambiar más adelante, la tribu a la que representaremos afectará al estado del árbol de la vida que hay en el centro del mundo. Esto se debe a que las tribus de la luz preferirán que este sobreviva, mientras que las tribus de la oscuridad optarán por destruirlo para que el mundo renazca y empiece de cero.

Biomutant

Por lo demás, el tráiler también nos deja con algunas de las diferentes habilidades especiales que tendremos a nuestra disposición y que nos permitirán invocar champiñones que nos lancen por los aires, volar brevemente o incluso disparar rayos por la mano. Así, si combinamos todo esto con el uso de las armas de fuego, llegaremos a causar auténticos estragos a nuestros adversarios.

Todo esto será a partir del 25 de mayo, el día en el que Biomutant se pondrá a la venta para PS4, Xbox One y PC.

Temas
Inicio