La filtración de información de Pokémon Espada y Escudo se salda con multas de hasta 150.000 dólares

La filtración de información de Pokémon Espada y Escudo se salda con multas de hasta 150.000 dólares
4 comentarios

Por lo general las compañías tratan de mantener a buen recaudo los anuncios relacionados con sus videojuegos para que no se filtre nada. Por desgracia, no siempre se consigue y con las ediciones Pokémon Espada y Escudo se llegó a filtrar demasiada información acerca de algunas de las novedades que se iban a incluir en ambos juegos y no se habían revelado oficialmente hasta ese momento.

En aquel momento The Pokémon Company logró pillar a los responsables y les demandó, lo que dio pie a un proceso judicial que ha finalizado esta semana a favor de los responsables de estas entregas de Nintendo Switch. Esto supone que las dos personas que se dedicaron a filtrar la información de los juegos están obligadas a pagar la friolera cantidad de 150.000 dólares cada uno.

Por lo visto uno de los acusados formaba parte de la empresa LSC Communications, encargada de la impresión de la guía de estrategia que se estaba elaborando antes del lanzamiento oficial de estos títulos y fue culpable de tomar fotos ilícitas. En cuanto al segundo se trataba de un usuario que recibió estas capturas y se dedicó a distribuirlas en un chat público de Discord.

Por este motivo, The Pokémon Company acusó a ambos de causar severos daños y prejuicios, dado que las imágenes mostraron la forma Gigamax de algunos Pokémon que no se conocía todavía, así como algunas funciones inéditas. Así pues, la compañía indicó que las filtraciones produjeron un daño irreparable que afectó seriamente al interés que estaban generando los juegos.

De hecho, hasta hubo un tercer usuario que también se dedicó a filtrar información. El culpable, que formaba parte de una página web de Portugal, contaba con una copia de prensa que le sirvió para sumarse a las filtraciones, aunque por suerte Nintendo le localizó rápidamente. Además de la multa que le cayó, el medio pasó a formar parte de la lista negra de la gran N para no participar nunca más en eventos y análisis de cualquiera de sus juegos.

Temas
Inicio