Compartir
Publicidad

'Pirates of the Caribbean: Armada of the Damned', ¿quedamos para ver una de piratas?

'Pirates of the Caribbean: Armada of the Damned', ¿quedamos para ver una de piratas?
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pertenezco a una generación que creció sin móviles (si te perdías en unos grandes almacenes no te quedaba otra que ir directamente a megafonía), sin internet (el que sabía mucho de algo es que se lo había currado por su cuenta), con dos canales de televisión (que encima dejaban de emitir antes de las doce de la noche).

En aquel tiempo los videojuegos no sabían de polígonos ni de millones de instrucciones por segundo, eran simplemente maquinitas y, por supuesto, eran sólo cosa de niños. En mi caso, los estrenos de cine importantes había que ir a verlos a la capital, la sala de mi pueblo sólo ponía títulos con 10 o 15 años a sus espaldas.

Tanto en la tele como en el cine (el de mi pueblo) podías ver películas de piratas. Me refiero a los clásicos de los años 30, 40 y 50, que variaban del blanco y negro a un maravilloso tecnicolor. Eran historias simples, como lo era entonces la vida para un niño de provincias, enmarcadas en bellísimos y exóticos parajes al otro lado del mundo.

Piratas 02

‘Piratas el Caribe: la maldición de la Perla Negra’ rescató en 2003 para el cine ese espíritu aventurero y nos dio a los espectadores un personaje de esos que no se olvidan. Jack Sparrow se revelaba como el más excéntrico y carismático pirata que hubieran visto nuestros ojos desde la edad dorada del género.

Los juegos que surgieron de la franquicia cinematográfica no hicieron justicia al nuevo mito. Productos meramente acomodaticios para un público supuestamente poco exigente (si eres un fan de Jack te lo tragarás todo ¿verdad?).

El problema precisamente está en que, a estas alturas, los jugadores nos hemos convertido en un segmento de consumidores exigente. En Propaganda Games lo saben, saben que no nos conformamos con cualquier cosa, por lo que están preparando un título ambicioso a la altura de las circunstancias.

‘Pirates of the Caribbean: Armada of the Damned’ se presenta como un Action RPG accesible a todo tipo de audiencia, ambientado en un mundo enorme y alejado de la trama que alimenta las películas. Salvando las distancias, toma prestado de ‘Fable’ un diseño de personajes alejado de la realidad y cercano a los cuentos, su sistema de combate y su dualidad bueno/malo (deberemos posicionarnos moralmente al principio de la aventura).

Exploraremos islas, visitaremos guaridas piratas, asaltaremos fortines y, aquí se encuentra uno de los puntos fuertes del juego, nos enfrentaremos a otros navíos en batallas navales. La complejidad de este tipo de combates está haciendo sudar al equipo de desarrollo. Quieren que sea asequible y rico en posibilidades, por lo que supone un auténtico reto encontrar el equilibrio.

Piratas 03

Todo esto son sueños y promesas, volvamos al mundo real por un momento. Estamos en el siglo XXI, un siglo de espectáculos estruendosos. En el cine quedan lejos los tiempos de los efectos especiales artesanales, de los miles de extras corriendo de un lado para otro, de las maquetas de barcos disparando bolitas que creíamos enormes y mortales balas de cañón. Ahora hay que hacerlo todo lo más ensordecedor posible (y por supuesto, digital). En el caso que nos ocupa, La humildad y la sencillez de la primera película de ‘Piratas del Caribe’ eran engullidas por una enrevesada historia y la enorme pirotecnia de los episodios posteriores.

‘Armada of the Damned’ es un producto de nuestro siglo por lo que, no lo dudéis, buscará la espectacularidad a toda costa. Esto quiere decir que tendremos efecto Bullet Time y ataques mágicos espectaculares, como si no bastara la magia de unos bellos entornos y una dirección artística evocadora para llamar la atención del respetable. Ya veremos en qué queda todo esto. Aunque su fecha de salida se va hasta el 2011, en el E3 tendremos información de primera mano (nuestro compañero Dani se encargará de ello in situ).

Piratas 01

Sí, quedan lejos los tiempos en los que aquellas viejas películas de bucaneros servían la aventura sin aditivos. Sólo espero que el ruido de sables de antaño no quede sepultado del todo por los fuegos de artificio que, supuestamente, todo el mundo está esperando. El que un exBioware (‘KOTOR’, ‘Mas Effect’, ‘Dragon Age’) como Dan Tudge esté a cargo de la vicepresidencia de Propaganda Games me da esperanzas, esperanzas de disfrutar de nuevo, después de tanto tiempo, de una de piratas.

Vía | gamespot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos