Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente están tan rotos que hay speedrunners pasándoselos en poco más de 30 minutos

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente están tan rotos que hay speedrunners pasándoselos en poco más de 30 minutos
6 comentarios

Tan solo han pasado poco más de dos semanas desde el lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en Nintendo Switch y ya hay muchos usuarios que están haciendo speedruns a estos títulos, pero lo más curioso de todo es que están alcanzado unos tiempos de auténtica locura.

Sin ir más lejos, en el momento de escribir la noticia el récord del mundo está situado en tan solo 33 minutos con 10 segundos. Una hazaña que ha conseguido Werster, uno de los speedrunners más conocidos y un gran experto en la saga Pokémon, de ahí que tenga infinidad de récords en otros títulos de la franquicia, además de en otros juegos de otras sagas.

Naturalmente cualquiera que juegue de forma natural sabrá de sobra que es imposible pasarse un Pokémon en tan poco tiempo. Sin embargo, estos remakes están tremendamente rotos, repletos de fallos que permiten a alguien utilizar un error en el menú para salirse del mapa y llegar a otras zonas de Sinnoh, aunque también emplea métodos comunes como repelentes para evitar que aparezcan Pokémon salvajes.

Lo más sorprendente de todo es que hay una forma de lanzar un Poké Muñeco a ciertos líderes de gimnasio o incluso a los líderes del Alto Mando para evitar combatir contra ellos y derrotarles al instante sin que los Pokémon gasten ni un solo ataque. Desde luego lo suyo es que lo veáis vosotros mismos porque no tiene desperdicio.

Aun así, es de esperar que en los próximos días en la página de speedrun.com ya aparezcan más tiempos y otras categorías, entre ellas una que no utilice ningún fallo del juego para comprobar cuál es el tiempo real en finalizar la aventura de una forma más legítima.

Temas
Inicio