Pokémon Escarlata y Púrpura: así funciona la teracristalización, una nueva función que otorgará un punto más estratégico a los combates

Pokémon Escarlata y Púrpura: así funciona la teracristalización, una nueva función que otorgará un punto más estratégico a los combates
1 Comentario

En las últimas horas Pokémon Escarlata y Púrpura nos han dejado con un buen cargamento de novedades gracias al nuevo tráiler que ha publicado The Pokémon Company. Entre todas ellas se ha revelado la teracristalización, una nueva función de lo más interesante que afectará considerablemente a los combates que libremos en la región de Paldea.

Gracias a este efecto haremos que cualquiera de nuestros Pokémon brillen como unas gemas de lo más relucientes, aunque también provocará que encima de sus cabezas aparezca una joya Teracristal en forma de corona para darles un aspecto más lujoso. De hecho, la joya y el brillo variará dependiendo del tipo.

Esto se debe a que el verdadero efecto de la teracristalización es que puede cambiar los tipos de los Pokémon por otros. Una vez que se teracristalizan se producirá el cambio a otro, que por el momento se desconoce si será aleatorio o lo podremos elegir nosotros de alguna manera determinada.

Por ejemplo, se ha adelantado que algunos Eevee son de teratipo Normal, pero otros pueden ser de teratipo Agua o Volador, al igual que puede haber un Drifblim de teratipo Fuego. De esta manera, los ataques que sean de ese mismo tipo de verán potenciados, pero también provocará que las fortalezas y las debilidades del Pokémon cambien.

Pokemon Escarlata Purpura 06

Por lo tanto, esto le otorga a los combates un nuevo punto estratégico. Sobre todo porque la teracristalización solo se puede utilizar una vez por combate y permanecerá activo hasta que este finalice. Sin embargo, cuando se haga uso del Orbe Teracristal que activa esta función será necesario recargar su energía en un Centro Pokémon para volver a hacer uso de él.

También se podrán utilizar cristales brillantes que habrá repartidos por toda la región que servirán para que el orbe vuelva a su estado normal, así que habrá que sacar nuestra vena exploradora mientras vamos de un lado para otro. Todo ello cuando Pokémon Escarlata y Púrpura se pongan a la venta en Nintendo Switch el 18 de noviembre.

Temas
Inicio