Pokémon Escarlata y Púrpura deslumbran con su nuevo tráiler: la región de Paldea, nuevas funciones, Pokémon y todas las novedades

10 Comentarios

The Pokémon Company anticipó que en el Pokémon Presents de hoy dedicaría gran parte de la presentación a Pokémon Escarlata y Púrpura, las nuevas ediciones de la saga que saldrán a la venta este año en Nintendo Switch. Esto nos ha servido para conocer un buen puñado de novedades muy importantes relacionadas con la aventura que viviremos en estas nuevas entregas.

Para empezar, la región ya tiene por fin nombre oficial y se llamará Paldea. Será la primera vez en toda la franquicia que nos adentraremos en un mundo abierto por completo y, como bien se ha indicado en la emisión, lo podremos recorrer como queramos sin ningún orden establecido, de manera que cada uno podrá vivir su propia historia.

De hecho, se ha confirmado que habrá tres tramas diferentes para llevar a cabo. Una de ellas consistirá en visitar los ocho gimnasios de la región, derrotar a sus respectivos líderes y llegar a convertirnos en el Campeón, lo que viene a ser la misión que hemos visto en casi todos los títulos de Pokémon. Sin embargo, no será el único al que deberemos prestar atención.

Pokemon Escarlata Purpura 04

Nuestro entrenador será un alumno de la Academia Naranja o de la Academia Uva y deberá participar junto con sus compañeros en la llamada búsqueda del tesoro. Esto nos dejará con otras dos aventuras adicionales sobre las que de momento no se ha proporcionado más información, pero con toda garantía nos mantendrán entretenidos durante un buen tiempo.

Por el camino conoceremos a varios personajes importantes. Entre ellos estarán la profesora Albora, el profesor Turo, el director Clavel, el tutor Cinio, nuestra amiga Mencía, un estudiante de un curso superior llamado Damián, una chica de nuestra misma clase llamada Noa y por supuesto no faltarán los líderes de gimnasio, entre ellos Grusha y sus Pokémon de tipo Hielo.

Pokemon Escarlata Purpura 03

A la hora de viajar por Paldea lo podremos hacer solos o en compañía de otros tres jugadores más gracias a su multijugador cooperativo. Y no serán nuestros únicos acompañantes, porque los Pokémon legendarios Miraidon y Koraidon serán monturas que adoptarán formas de motos para desplazarnos por tierra, mar y aire a lomos de ellos.

Por supuesto el vídeo nos ha dejado con algunos Pokémon nuevos, entre ellos una especie de perrito llamado Fidough, otro de tipo Hielo llamado Cetitan y también habrá formas Paldea para ciertos Pokémon de otras generaciones, como será el caso de Wooper.

Pokemon Escarlata Purpura 02

Más allá de todo esto, habrá una nueva función denominada Teracristalización. Gracias a ella haremos que nuestros Pokémon brillen como piedras preciosas y les otorgará aspectos ligeramente nuevos, pero lo más importante es que servirá para potenciar sus ataques, estadísticas y en algunos casos se ha visto que cambiarán sus tipos por otros, lo que le añade un punto más de estrategia a los combates.

Pokemon Escarlata Purpura 01

A su vez, los jugadores podrán formar equipo para participar en las Teraincursiones, similares a las de Pokémon Espada y Escudo. La diferencia es que aquí los Pokémon no serán gigantes, pero todos los entrenadores lucharán al mismo tiempo sin esperar a que actúen los demás, por lo que podremos atacar y curarnos cuando queramos hasta derrotar al Pokémon rival y así tener la oportunidad de capturarlo.

Recordamos que Pokémon Escarlata y Púrpura tienen un lanzamiento fijado para el 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. En tan solo cuatro meses nos tocará decantarnos por alguna de estas dos ediciones y por sus Pokémon iniciales: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly.

Temas
Inicio