Pokémon Escarlata y Púrpura ya tienen fecha de lanzamiento: Pokémon Legendarios, otros de la novena generación y más

12 comentarios

The Pokémon Company ha cumplido con lo prometido y nos ha dejado con un nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura, las nuevas ediciones de la saga destinadas a Nintendo Switch que han confirmado con este nuevo adelanto cuándo saldrán a la venta, así que tomad buena nota porque será el 18 de noviembre.

Todo esto nos ha dejado con una buena tonelada de información nueva, como por ejemplo el hecho de que cada versión tendrá a su propio profesor, quienes se llamarán Albora (Escarlata) y Turo (Púrpura), pero también hemos podido conocer a otros personajes que irán apareciendo durante esta aventura a la que muchos la llaman Pokémon Españita por sus referencias a España.

Pokemon Escarlata Purpura 02

Por primera vez hemos podido ver en acción a los tres Pokémon iniciales de esta novena generación: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly. Además, se han revelado otros tantos Pokémon nuevos que aparecerán en el juego, como es el caso de Pawmi, de tipo Eléctrico, Lechonk, un cerdo de tipo Normal, y Smoliv, de tipo Planta / Normal.

Otro gran detalle que podemos apreciar en el vídeo es que tiene toda la pinta de que por primera vez hasta cuatro jugadores se podrán unir en una misma partida y compartir la experiencia con su multijugador cooperativo. Sin duda así será bastante más divertido salir de caza en esta nueva región sobre la que de momento seguimos sin saber cómo se llamará.

Pokemon Escarlata Purpura 03

Entre otros aspectos a destacar tenemos el nuevo diseño de los Centros Pokémon, la renovada interfaz de combate o el hecho de que los Pokémon salvajes camparán a sus anchas por un mapa en forma de mundo abierto, así que parece ser que Game Freak ha tomado buena nota de Leyendas Pokémon: Arceus.

Para rematar la jugada, el tráiler ha presentado con una brutal cinemática a Koraidon y Miraidon, los que serán los nuevos Pokémon Legendarios de Pokémon Escarlata y Púrpura, respectivamente. Eso sí, en su caso no se ha especificado de qué tipo serán, pero al menos toda esta carga de información ha sido suficiente para alimentar nuestro hype más todavía.

Pokemon Escarlata Purpura 04
Temas
Inicio