Publicidad

Qué diferencias hay entre el Fat Princess de PS3 y el nuevo Fat Princess Adventures de PS4
RPG

Qué diferencias hay entre el Fat Princess de PS3 y el nuevo Fat Princess Adventures de PS4

Publicidad

Publicidad

La pasada Playstation Experience 2015 nos dejó un montón de noticias de cara a 2016 y nuevos juegos para disfrutar en el último coletazo de este mismo año, como 'Fat Princess Adventures'.

Como gran amante del 'Fat Princess' original, uno de los mejores exclusivos que sigue teniendo la PS3, me chocó mucho en su momento el anuncio por parte de Sony de esta nueva aventura, muy alejada de la vertiente competitiva de la citada obra de Titan Studios. Y ahora que he podido disfrutarla unas horas, me ha quedado más claro que esto no tiene nada que ver con 'Fat Princess'. Lo cuál no es malo, ojo, pero hay que saber muy bien dónde se mete uno.

Es por ello que nos gustaría repasar las principales diferencias respecto al 'Fat Princess' de PS3 y saber si nos puede interesar meternos de lleno con esta nueva aventura publicada en PS4.

Con multijugador, sí, pero con vena cooperativa

El cambio de propuesta con este 'Fat Princess Adventures' es lo que más choca al inicio. Se ha prescindido completamente del modo online competitivo para plantear una aventura para hasta cuatro jugadores que bebe mucho de hack & slash roleros como 'Diablo'. Aquí, lógicamente, con un estilo más humorístico, muy en la línea del primer 'Fat Princess', lo cuál se agradece. Por conservar, hasta conserva las voces en español y con personas conocidas dentro del mundo del doblaje. Si sois seguidores de Los Simpson (¿quién no lo es?) os sonará más de una de ellas.

Pero volviendo al estilo de juego, ya no está el modo online para 32 jugadores con esas batallas por equipos en las que había que rescatar a la princesa y llevarla hasta nuestro castillo, su modo de juego más popular. Ahora tenemos un modo historia que sí tiene una historia con algo de chicha, no como en el original (que no dejaba de ser un tutorial camuflado y con la IA de aliada), con un montón de misiones por cumplir.

Podremos jugar esta aventura en solitario, sin ayuda de la máquina, o bien en compañía de otros tres colegas (o desconocidos) vía online. La cantidad de jugadores flojea mucho en comparación con el original de 2009, aunque es una cifra lógica teniendo en cuenta la variación de su propuesta.

Aquí contamos con menos clases: tan solo cuatro

101215 Fat 01

La gracia del 'Fat Princess' original, entre otros muchos aspectos, radicaba en la posibilidad de escoger y especializarse en una clase. En una partida podíamos encontrarnos de todo: desde los trabajadores que se dedicaban a fortificar las defensas del castillo mientras recogían, a su vez, recursos vitales para tal efecto, hasta los curanderos que protegían a las unidades en primera línea de batalla. Cada uno, igual que los guerreros o arqueros, tenían una función especial.

En 'Fat Princess Adventures' esto se mantiene, pero se ha limitado a cuatro clases. Ahora tan solo contamos con: Guerrero, Arquero, Mago e Ingeniero. Y podremos intercambiarlos en cualquier momento dentro de los puntos de control creados para tal efecto. Lo bueno, y que compensa esta diferencia de cuatro clases frente a las nueve del original (en su DLC Roles Gordos llegaron tres, de ahí esa casi docena de clases), es que podremos equiparnos con distintos objetos que variarán algunos de los ataques, como las bombas del ingeniero, que pueden ser también venenosas.

Recalcar que, a su vez, podremos gestionar el equipo de cada clase de forma independiente y desde un sencillo menú (pulsando el panel táctil del DualShock 4), pudiendo mejorar, a su vez, cada una de las armas o armaduras desde el herrero de turno (mediante dinero, claro). De esta manera a veces compensará más mejorar una arma básica en vez de equiparse con una nueva. Eso, o ver qué nos conviene en cada momento, porque algunas armas cuentan con bonificaciones especiales (más daño contra los goblins, daño de fuego, etc), al igual que los objetos de protección.

Fat Princess Adventures apuesta por un rol ágil

'Fat Princess Adventures', como hemos dicho, apuesta por un estilo similar a los hack & slash roleros, aunque con una vertiente más simplona, sin la profundidad de los grandes del género. No tenemos que estar pendientes de un sinfín de parámetros, sino que todo se reduce a "¿es mejor?, bien". No habrá que ver una información interminable al reducirse todo a lo más básico y práctico.

Pese a contar con la posibilidad de subir de nivel para nuestro personaje (de manera global para las cuatro clases), tampoco contamos con parámetros a modificar, si no que se reduce más bien a distintos desbloqueos estéticos, igual que cada vez que alcanzamos un nuevo punto de control.

En cuanto a las misiones, es de agradecer que podemos tener activas cuantas queramos, y el propio minimapa se encargará de decirnos por dónde está la ruta para cada una. ¿Lo malo? Que si queremos ver el mapa en grande, o consultar las misiones, hay que esperar unos segundos, ya que hay que mantener el L1 o el R1, respectivamente. El mapa de 'Fat Princess' era inmediato.

Ahora la tarta es para nosotros, no para la princesa

101215 Fat 02

La tarta en el primer 'Fat Princess' tenía una función muy especial: podíamos alimentar a la princesa rival, la que estaba presa en nuestro castillo, para que engordase, y de ese modo complicarle el rescate al enemigo al ralentizar su movimiento. Aunque el otro bando podía hacer lo mismo.

Si queríamos curarnos teníamos tres opciones: entrar en una torre de nuestro bando, rellenándose un corazón cada vez que lo hacíamos, esperar a que un curandero hiciese su función, o bien sentarnos y contemplar una animación con el personaje comiendo un trocito de tarta.

En 'Fat Princess Adventures' podemos comer la tarta, y no solamente para la función más evidente. Nos servirá tanto para curarnos, como para hacernos gigantes (si comemos tarta cuando tenemos toda la vida) durante unos segundos y arrasar con todos los enemigos. Se podría decir, por lo tanto, que la clase Gigante está representada aquí, aunque de modo temporal y mucho más poderosa.

Bonus: el primer Fat Princess con trofeo de Platino

A muchos os dará igual, pero en lo personal me alegra ver que por fin este 'Fat Princess' de PS4 sí que tiene trofeo de Platino, al contrario que el original de PS3 o el free-to-play 'Fat Princess: Piece of Cake' de PS Vita. Tampoco, eso sí, es que Fun Bits Interactive (el mismo estudio tras el genial 'Escape Plan' de la portátil de Sony) se haya esmerado con la lista de trofeos, casi todos con vertiente acumulativa (tantas muertes, todo al máximo, completar la historia, etc), salvo algunos muy puntuales, como el de convertir a seis enemigos en gallina a la vez, pero al menos hay Platino.

Y por si os interesa saberlo, a priori no parece demasiado complicado de conseguir.

Estas son las diferencias más significativas respecto al 'Fat Princess' de PS3, aunque para el veredicto final tendréis que esperar a nuestro análisis. Mientras tanto, merece la pena recordar su tráiler de lanzamiento sacado de la Playstation Experience 2015 del pasado sábado.

En VidaExtra | Análisis de Fat Princess
En Playstation Store | Fat Princess Adventures (19,99 euros; o bien 17,99 si somos Plus)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir