Compartir
Publicidad
Publicidad
Qué espero encontrar en Mass Effect: Andromeda
RPG

Qué espero encontrar en Mass Effect: Andromeda

Publicidad
Publicidad

¿Cuál diríais que es el juego más esperado de 2016? Candidatos no nos faltan, eso desde luego, pero a nivel personal me decanto ligeramente por 'Mass Effect: Andromeda' como opción estrella. La primera trilogía fue para mí lo mejor de la pasada generación y espero mucho de este regreso.

Obviamente no soy el único; las ganas que hay de que este proyecto llegue chocan curiosamente de frente con lo poco que EA y BioWare han desvelado del mismo hasta la fecha. Claro está, tanto secretismo no hace más que encender nuestro hype, y con él nuestra imaginación se dispara.

Las ganas que hay de este proyecto chocan curiosamente de frente con lo poco que se ha desvelado del mismo

Previsto para un punto indeterminado a finales de año, lo último que hemos sabido de este proyecto ha sido la marcha de su director de desarrollo, algo que esperemos no afecte a su correcta evolución. No cabe duda de que los próximos meses darán paso a una potente campaña promocional, pero mientras eso sucede, voy a hablar un poco de lo que espero del nuevo 'Mass Effect'.

Un auténtico comienzo

Mass Effect Andromeda 011

De lo poco que sabemos sobre 'Mass Effect: Andromeda', el hecho de que estamos ante un nuevo comienzo para la saga es lo que más claro ha quedado, y creo que esa es una gran noticia. Con la historia de Shepard ya cerrada (para bien o para mal), es turno de que nuevos protagonistas tomen el relevo, cambiando hasta de galaxia para dejar completamente claro que las ataduras al pasado serán mínimas. Secuela, sí, pero con ganas de contar cosas nuevas.

Respuestas a cuestiones abiertas

Flota Geth

Que se cuenten cosas nuevas no supondrá que se abandone el universo 'Mass Effect', obviamente, y en ese sentido creo que quedan muchas cuestiones abiertas que merecen ser respondidas. Que el salto a la galaxia de Andromeda no sirva de excusa a los guionistas para olvidarse de aclarar los puntos que así lo requieran y profundizar aún más en los aspectos clave de esta ópera espacial.

Una conexión con las novelas

Mass Effect Novel

Quizás la mejor forma de aunar lo ocurrido en la primera trilogía con las historias que ahora comienzan sea recurrir a las novelas de Drew Karpyshyn, especialmente ahora que este escritor y guionista ha vuelto a BioWare con su pluma lista para darnos alegrías. Lógicamente, estas narraciones están fuertemente ligadas a la primera trilogía, pero se puede extraer de ellas lo suficiente como para construir un nuevo canon.

Más exploración que nunca

Mako

Por descontado, el salto a la nueva generación, Frostbite 3 mediante, traerá un glorioso nuevo acabado visual a la saga, aunque este aspecto debería ser el menos relevante llegado el momento. A cambio, confío en que las posibilidades técnicas de la nueva generación se aprovechen en la creación de mundos más grandes y ricos a explorar, así como mucho más universo con el que interactuar.

Que no se pierdan las bases roleras

Maxresdefault

La trilogía original vivió un progresivo giro hacia la acción que no llegó a perder la esencia del primer capítulo, pero que inevitablemente mermó su componente rol. En estos menesteres, las tendencias de mercado son las que siempre se acaban imponiendo, pero viendo lo bien que han funcionado títulos del género rolero este 2015, espero que BioWare tome buena nota para no acabar convirtiendo 'Mass Effect' en un shooter más.

Si es posible, un multijugador a la altura

Mass Effect Multi

Quizás la última gran barrera que le queda por romper a esta saga, una que además podría traer su correspondiente ración de controversia si no se trata adecuadamente. Dejadme que me explique bien: no deseo fervientemente un multijugador en 'Andromeda', al menos no tanto como deseo una buena narración o más personajes memorables, pero a nadie le amarga un dulce. Si BioWare se propone entrar en este terreno y consigue hacerlo a la altura de las circunstancias, creo que podría ser un aspecto muy atractivo a sumar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos