Publicidad

Qué está pasando con Genshin Impact y el hashtag #boycottgenshin

Qué está pasando con Genshin Impact y el hashtag #boycottgenshin
22 comentarios

Las últimas horas han sido absolutamente frenéticas para Genshin Impact. El título de miHoYo se convirtió en una de las grandes sensaciones del 2020 y su estela no se ha apagado en lo que llevamos de 2021.

Sin embargo, su popularidad no está siendo la deseada últimamente. #boycottgenshin es el hashtag que se ha vuelto viral en Twitter, el cual se trata de una extensa recopilación de quejas por parte de los usuarios y jugadores del título.

No está claro el origen exacto de la discusión, pero el cauce de la misma se ha dirigido hacia detalles, estereotipos y representaciones en el juego que han sido acusadas de racistas. Uno de los puntos críticos es el de Hilichurls, uno de los enemigos más comunes de Genshin Impact.

Tal y como se puede comprobar en el siguiente vídeo sobre el desarrollo del título, una persona del equipo se encuentra trabajando en el modelado del mismo, utilizando como referencia otro vídeo de una tribu indígena. A partir del minuto 1:30 podéis verlo.

Quejas de los usuarios

Respecto a esta cuestión, han sido varios los usuarios los que han alzado la voz a través de la plataforma. Una de ellas es la de esta persona que afirma ser indígena y que la inspiración de los Hilichurls no es la más adecuada a la hora de respetar a su pueblo.

Quiero hablar sobre el #BOYCOTTGENSHIN. Como persona indígena, solo quiero decir que los hilichurls que se inspiran en los pueblos indígenas no están en absoluto bien. La gente solía reírse de su baile y la gente (incluyéndome a mí) está ahora descubriendo que esto es realmente +
hiriente. Nos hace sentir como si se burlaran de nosotros por algo que significa tanto para nosotros. Nuestra cultura no es algo para que toméis y uséis MiHoYo. No está bien, no es gracioso y estoy realmente decepcionado. Muchos de nosotros lo estamos.

También ha habido señalamientos en contra de la compañía por su forma de representar a otras sociedades, como la asiática, ya que se visualiza desde el punto de vista occidental.

#BOYCOTTGENSHIN? ¿En serio? ¿No es intrínsecamente racista de los occidentales forzar su "representación" en un juego que en su mayoría representa la cultura asiática? Es curioso cómo siguen haciendo negra a Xinyan cuando ella es una asiática bronceada: una gran representación contra los blancos es una hermosa mentalidad asiática

Las quejas se han extendido a otros terrenos. Por ejemplo, otra cuenta de Twitter compartía el hecho de que en Honkai Impact 3rd, otro título de miHoYo, se incluyen insultos entre los diálogos y conversaciones de los personajes.

// R insulto Ya que estamos en el tema de las cosas horribles que ha hecho MiHoYo, ¿podemos hablar sobre cómo agregan insultos en su juego sin ninguna razón? Literalmente, me di cuenta de esto mientras reproducía algunas de los niveles. Este tampoco es el único ejemplo...

También se han profesado quejas en temas sumamente espinosos como la posible pedofilia entre Barbara y Flora, dos personajes femeninos que parecen menores de edad y otros dos NPC masculinos que las desean.

// pedofilia  #boycottgenshin acabo de recordar el NPC pedófilo :/

Respecto al caso de Flora, la frase del NPC es que "confesaré mi amor a Flora a bordo de un barco de diente de león". Esta frase se encontraba ya en una versión anterior de Genshin Impact, cuando el modelo de Flora era el de una mujer adulta. A pesar de ello miHoYo no ha retirado todavía ese diálogo.

El hilo de Genshin Impact en Reddit también se ha convertido en un hervidero de opiniones y debates acerca de todo lo que está sucediendo. Por supuesto y como no podía ser de otra forma, hay otros usuarios que han mostrado su disconformidad con esta clase de posturas.

Mi reacción cuando vi #boycottgenshin es tendencia. Jajaja
(El cartel de la imagen reza: "Querido cliente, por favor aprenda la diferencia entre fantasía y realidad. Atentamente, Mondstadt General Goods")
Todavía no tengo idea de cómo esta imagen se considera racista, solo lleva un atuendo estilo punk rock y la llama feroz debido a su apariencia. Si la raza es todo lo que ves, eso es un logro. Y esto viene de una persona negra.#boycottgenshin#dobettermihoyo

Una de las acusaciones para desestimar el auge de este hashtag es que todo se originaría en el hecho de que el próximo DLC del juego apunta a que será retrasado, tal y como señalan desde ResetEra. De esta forma, sería simplemente una forma de mostrar frustración por la decisión.

#boycottgenshin Me molesta que algunos de vosotros decidieseis hablar sobre las cosas que miHoYo había hecho A RAÍZ DE la demora de Inazuma [DLC] y ellos querían ganar más dinero, podríais haberlo hecho cualquier otro día.

Sea como sea, veremos si todo este movimiento tiene algún tipo de repercusión futura. No solo para el estudio chino, sino para la industria en general y el resto de empresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio