La saga Kingdom Hearts llegará a Nintendo Switch en febrero y pone fecha al evento por el 20 aniversario de la franquicia

La saga Kingdom Hearts llegará a Nintendo Switch en febrero y pone fecha al evento por el 20 aniversario de la franquicia
3 comentarios

Nintendo Switch ha sido, hasta el momento, la única plataforma en la que no podíamos jugar a toda la saga de Kingdom Hearts al completo. Si bien Kingdom Hearts: Melody of Memory sí esta disponible, falta por poder echarle el guante al resto de la franquicia.

Tras el anuncio de que todos los títulos estarán disponibles a través del juego en la nube, ahora ya sabemos cuándo podremos jugar de forma definitiva. Será el próximo 10 de febrero, momento en el que varios packs llegarán a la eShop de Nintendo. Concretamente, los juegos disponibles serán los siguientes, con los precios en dólares por ahora:

  • Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX Cloud Version 39,99 dólares (31,99 dólares, descuento de lanzamiento).
  • Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue Cloud Version. 49,99 dólares (39,99 dólares, descuento de lanzamiento).
  • Kingdom Hearts III + Re Mind Cloud Version. 49,99 dólares (39,99 dólares, descuento de lanzamiento).
  • Kingdom Hearts Integrum Masterpiece. 89,99 dólares (71,99 dólares, descuento de lanzamiento).

Un punto a favor es que versiones demos estarán disponibles para los tres primeros recopilatorios a partir de hoy, 18 de enero. Si bien todos estos paquetes ya son conocidos por su lanzamiento en el resto de plataformas, ahora se agrega uno más, Kingdom Hearts Integrum Masterpiece, que supondrá adquirir de una sentada todas las obras, siendo un total de 11.

20 aniversario de la saga

Otro evento importante que debe tener marcado en el calendario todo seguidor de las aventuras de Donald, Goofy y Sora es la conmemoración de las dos décadas de historia de la franquicia. El primer Kingdom Hearts llegó el 28 de marzo de 2002 a Japón, con un lanzamiento en noviembre en Europa de aquel año.

Square Enix ha desvelado que el 10 de abril en Tokyo podremos echarle un vistazo a este evento. También se han indicado algunos de los momentos que podemos esperar, como un "mini concierto, una sesión de preguntas y respuestas con el equipo de desarrollo, una exhibición y mucho más". ¿Se anunciará un remake del primer juego? Ahora solo queda esperar.

Temas
Inicio