Sega publica las ventas de las sagas Yakuza y Persona desde su lanzamiento y ambas gozan de una salud de hierro

Sega publica las ventas de las sagas Yakuza y Persona desde su lanzamiento y ambas gozan de una salud de hierro
6 comentarios

Los reportes financieros son una parte fundamental del balance de las compañías. Nos permiten comprobar en qué estado se encuentran actualmente sus franquicias más valiosas y así poder planificar el futuro.

Es por ello que Sega Sammy ha publicado su propio informe, en el que se arrojan datos sobre las ventas desde el lanzamiento de varias de sus sagas. Y las noticias son muy positivas.

Persona ha superado las 13,1 millones de unidades vendidas desde su debut en el año 1996. Obras como Persona 5, con su versión Royal y la llegada de Persona 4 Golden para PC han supuesto un gran impulso en los últimos tiempos para estas cifras.

Por otra parte, Shin Megami Tensei no se queda atrás. Es más, con sus 17,4 millones de copias vendidas supera a Persona. 30 títulos de la serie desde 1992 justifican las cifras y los próximos Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster y Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch el año que viene, aumentarán los números.

Otra de las franquicias más importantes para Sega Sammy es Yakuza. Con la llegada del reciente Yakuza: Like a Dragon, las críticas vuelven a alabar una vez más el trabajo realizado en la saga. Una saga que ya alcanza las 14 millones de ventas desde su salida en PS2 en el año 2006.

A pesar de todo, desde Sega reconocen que todavía se trata de una serie de nicho destinado al público asiático, aunque reconoce que la crítica extranjera ha sido muy positiva. Recordemos que recientemente Sega confirmó su intención de publicar más remakes, remasterizaciones y versiones de juegos de Atlus para diferentes plataformas. Habrá que estar atentos al futuro de la compañía y sus juegos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio