Shin Megami Tensei V llegará (por fin) en noviembre a Nintendo Switch: aquí tienes los primeros detalles del regreso de la saga de culto

Shin Megami Tensei V llegará (por fin) en noviembre a Nintendo Switch: aquí tienes los primeros detalles del regreso de la saga de culto
8 comentarios

El caso de Shin Megami Tensei V es, cuanto menos, singular: la fecha de lanzamiento de lo que fue uno de los grandes anuncios del evento de revelación de la propia Nintendo Switch se ha hecho muy de rogar. La buena noticia es que, tal y como estaba previsto, llegará a finales de este mismo año. Casi cinco años después de asomar su primer teaser.

Tal y como se informa desde Persona Central (recordemos que la archiconocida y exitosa saga Persona  pertenece al universo Shin Megami Tensei) la web oficial del juego se actualizó fugazmente poniendo fecha a Shin Megami Tensei V: el RPG que volverá locos a millones de jugadores nipones se pondrá a la venta a partir del 11 de noviembre de 2021.

A partir de aquí toca dar un matiz: tradicionalmente, la saga Shin Megami Tensei ha sido lanzada en Japón con mucha antelación con respecto al resto del mundo. Sin embargo, según se puede leer actualmente en la web oficial del juego ya no adelanta que será lanzado  nivel internacional.

Además de la fecha, la web oficial de Shin Megami Tensei V ha ofrecido algunos de los primeros detalles del juego, incluyendo su descripción oficial, la cual tampoco es que diga gran cosa:

¡El último título principal de la serie Shin Megami Tensei! Desde el primer lanzamiento de Shin Megami Tensei en 1992, la serie ha ganado popularidad por su visión del mundo oscuro, escenarios anárquicos y sistemas de combate originales con demonios y deidades como aliados.
Shin Megami Tensei V combina el encanto único de la serie con las imágenes de alta calidad del hardware actual. El juego ofrecerá una nueva experiencia demoníaca como nunca antes.

Mucho más interesante son las primeras descripciones del protagonista y el universo demoníaco al que podremos acceder esta vez. Una vez más dentro del universo Shin Megami Tensei, tomaremos el rol de un alumno de instituto que, de algún modo, deberá alternar sus rutinas de estudiantes con la inmersión en un mundo místico.

El personaje principal, un estudiante de secundaria que lleva una vida normal, se adentra en otro mundo llamado "Daath". El héroe se fusiona con un hombre misterioso y se convierte en un "Naobino", un ser prohibido, lanzándose a una batalla entre dioses y demonios.
En el mundo misterioso Daath, donde el desierto se encuentra por todas partes, varios dioses y demonios se encuentran dispersos, incluidos demonios del tamaño de montañas y pájaros gigantes que vuelan por el cielo. Mientras exploras Daath, te enfrentarás a más de 200 demonios. Además de los demonios ya conocidos, también aparecerán varios demonios nuevos ilustrados por Masayuki Doi, el diseñador de personajes de este título.

Según la descripción, el nuevo juego de Shin Megami Tensei nos invitará a tomar parte en una guerra que tiene lugar en una tierra indómita que está siendo atacada por poderosos demonios. Y no solo eso, como Naobino podremos acceder al poder de los propios demonios.

Dicho lo cual, según la propia filtración, además de la edición normal, en Japón se pondrá a la venta, como es tradición con cada gran lanzamiento en Switch, una edición especial y de tirada limitada llamada Forbidden Naobino box, de la que sabemos que incluirá una caja especial, la banda sonora del juego y un "artículo" basado en el Naobino.

Visto lo visto, el anuncio oficial es más que inminente. ¿Se adelantará al propio E3? Si tenemos en cuenta que Nintendo Switch suele soltar dos bombazos cada mes de noviembre, siendo uno de ellos una entrega de Pokémon, estamos seguros de que no nos pillará de nuevas.

Temas
Inicio