Compartir
Publicidad
Publicidad

Stranger Things: The Game no es cualquier promo para móviles en forma de juego, es un RPG gratuito

Stranger Things: The Game no es cualquier promo para móviles en forma de juego, es un RPG gratuito
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con la muy esperada segunda temporada de 'Stranger Things', Netflix ha publicado una propuesta jugable en la AppStore y en Google Play de la mano de BonusXP, Inc. Sin embargo, lo verdaderamente interesante es que 'Stranger Things: The Game' no es otra una de esas insípidas apps promocionales: es un juego de aventura y RPG sorprendentemente completo.

Uno de los reclamos de la propia serie 'Stranger Things' son sus ingeniosos homenajes ochenteros, y esta versión jugable está cargada de ellos, pero también ofrece mapas, puzzles y enemigos que recuerdan vagamente a las mazmorras zelderas clásicas y hasta tendremos a nuestra disposición varios personajes seleccionables que deberemos alternar para resolver la trama.

Comenzamos con Hopper y gradualmente iremos reclutando a los chicos en una nueva aventura en la que deberemos eliminar matones, sortear trampas y llevar a cabo una peculiar investigación a lo largo de Hawkins y sus alrededores. De hecho, desde el primer minuto podremos elegir entre dos niveles de dificultad, aunque hay que admitir que el modo clásico no supondrá demasiados quebraderos de cabeza a los usuarios más curtidos en este tipo de aventuras.

1

Por otro lado, la jugabilidad es un acierto total: bastará con presionar la pantalla táctil para que nuestro personaje se dirija al punto indicado y si puede realizar una acción se verá un destello en el objeto, puerta o palanca. El sistema de combate sigue en la misma línea, aunque depende del personaje que tengamos seleccionado. Pero el mérito real de 'Stranger Things: The Game' es que los desplazamientos y los ataques se hacen muy llevaderos, de modo que recorrer una habitación de punta a punta no resulta tedioso.

1

Y sí, pese a su descarado aspecto retro, el juego sigue reflejando a base de pixeles ese 1984 visto en la serie a base de guiños, aunque en este caso serán los los usuarios más veteranos los que sepan sacarle toda la gracia a esta propuesta que, por cierto, está totalmente traducida al español.

1
1

Puede que el punto flaco de 'Stranger Things: The Game' sea precisamente su duración (no esperes un RPG de 20 horas), pero teniendo en cuenta que el proyecto ha sido realizado sin más pretensión que recordar el regreso de la serie, y que se trata de una propuesta absolutamente gratuita, ¡y sin micropagos! lo acaba compensando con creces.

De hecho, no solo es un interesante regalo de Netflix a los fans de la saga más jugones, sino que ha conseguido poner al estudio BonusXP en nuestro radar. Esperemos que cunda el ejemplo con otras promociones.

Descargar Stranger Things: The Game | Versión iOS / Versión Android
En VidaExtra | Stranger Things ya cuenta con su propia aventura gráfica retro. Y es gratuita, Hemos probado Crossing Souls, el juego que te recordará inevitablemente a Stranger Things

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos