¿Te diste cuenta? Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy X-2 están conectados por una misteriosa foto del edificio Shinra

¿Te diste cuenta? Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy X-2 están conectados por una misteriosa foto del edificio Shinra
6 comentarios

Mientras nos mantenemos a la espera de Final Fantasy VII Rebirth, todavía hay mucho jugo que sacarle a la reinvención de las aventuras de Cloud y compañía. Y es que hay pequeños secretos que todavía no han sido resueltos respecto al pasado de la corporación Shinra.

Efectivamente, los principales villanos de la saga (exceptuando a Sephiroth) son capitaneados por Rufus Shinra tras la muerte de su padre, pero desde hace años se ha especulado con el origen de la empresa. Cuando Final Fantasy X-2 se lanzó en 2004, las alarmas se dispararon.

Un niño llamado Shinra aparecía en el juego y aseguraba que la energía vital del mundo de Spira podría ser aprovechada en beneficio de la gente. Por supuesto, todo parecía apuntar a que ambas obras estaban conectadas y que nos topábamos ante el fundador de la mismísima compañía.

Square Enix resuelve la duda

Si bien es conocido este guiño, ahora se han añadido más teorías tras el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake. En el episodio en el que visitamos el edificio Shinra, podemos ver una foto con los empleados de la empresa. En el centro nos topamos con uno de ellos que lleva una máscara muy similar al personaje de Shinra, lo que parecía despejar todas las dudas.

Square Enix ha decidido pronunciarse a través de Motomu Toriyama, codirector de diseño de escenarios de la séptima entrega. Según él, "hicimos esto para que los jugadores puedan disfrutar especulando, pero podría ser solo una foto conmemorativa de uno de los empleados de la compañía disfrazándose de él."

Por lo tanto, aquí tenemos una nueva referencia que alimenta más a los que piensan que ambos juegos están conectados, pero está claro que a la empresa japonesa le gusta jugar al misterio.

Temas
Inicio