Compartir
Publicidad

Tetsuya Nomura explica el retraso de Kingdon Hearts III hasta 2019 y el estado de Final Fantasy VII Remake [E3 2018]

Tetsuya Nomura explica el retraso de Kingdon Hearts III hasta 2019 y el estado de Final Fantasy VII Remake [E3 2018]
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la misma manera que a lo largo de esta semana hemos podido disfrutar de una buena ración de vídeos de 'Kingdom Hearts III' en el E3 2018, los que están esperando el lanzamiento de 'Final Fantasy VII Remake' como agua de mayo estaban deseando conocer nuevos detalles sobre la nueva versión de esta aclamada entrega de 'Final Fantasy'.

Lo malo es que durante estos días no ha habido ninguna noticia al respecto sobre su desarrollo. Esto ha dejado a los aficionados preguntándose en qué estado se encuentra el desarrollo del juego para que no se haya publicado ningún vídeo nuevo, ni siquiera una simple imagen oficial para no tener que esperar a que se filtre alguna para ver algo nuevo.

The Verge ha podido entrevistar a Tetsuya Nomura, el director de ambos juegos, para que explique la situación de 'Final Fantasy VII Remake' y cómo está avanzando:

Estamos desarrollando 'Final Fantasy VII Remake' en paralelo', y no está en las primeras etapas de desarrollo. Estamos desarrollándolo realmente.

En este momento es como si hubiera estado dedicando un 100% a 'Kingdom Hearts', un 100% a 'Final Fantasy VII', un 100% a 'Kingdom Hearts'... todo el rato yendo y viniendo. Es como si trabajar en dos videojuegos se acabasen convirtiendo en uno solo (después del lanzamiento de 'Kingdom Hearts III'). Así es como lo veo.

Kingdom Hearts 3 02

En la misma entrevista ha querido aclarar que el motivo de que 'Kingdom Hearts III' finalmente no vaya a salir a la venta en 2018 y se retrase hasta 2019 no se debe a que el equipo necesitase más tiempo para perfeccionar el juego:

Muchas personas nos dijeron, incluidos los fabricantes de hardware, los responsables de ventas, los equipos de marketing, que simplemente no era un buen momento este año. En el caso de 'Kingdom Hearts III', las oficinas occidentales nos pidieron publicar el juego de manera simultánea en Japón y en América.

Cuando lo miramos, nos dijeron que el mejor momento para su lanzamiento era a finales de enero. Por supuesto, consideramos que lo mejor era acelerar el desarrollo para lanzarlo más pronto antes de que nos dijesen que no era lo correcto, pero el equipo de desarrollo dijo que no, que no podíamos hacer eso. Podríamos retrasarlo, pero no podemos terminarlo antes. Si también vamos a retrasar la fecha de lanzamiento, entonces podríamos tener un tiempo extra para mejorar el juego un poco más. Es como si todos trabajáramos juntos para decidir esta fecha.

Nomura también aprovechó el momento para declarar lo satisfecho que se siente trabajando en estos dos videojuegos al mismo tiempo.

No me cansa esto en absoluto. Me resulta divertido. En realidad, no me gustan las relaciones con las personas más que el trabajo, así que solo quiero enfocarme en el trabajo y en crear cosas si no tengo que lidiar con las relaciones con personas. En realidad, es más fácil para mi que el no trabajar.

Necesito aficionados para jugar a mis juegos, para ser capaz de crearlos y por eso los fans son definitivamente el factor que más me motiva a seguir adelante.

El lanzamiento de 'Kingdom Hearts III' se espera para el 29 de enero en occidente, mientras que en Japón lo recibirán unos días antes, el 25 de enero, tanto en Xbox One y PlayStation 4. En cambio, la llegada de 'Final Fantasy VII Remake' se desconoce cuándo se producirá y de momento solo ha sido anunciado para PlayStation 4.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos