Compartir
Publicidad

'The Witcher 2: Assassins of kings' se estrena oficialmente con un pan bajo el brazo

'The Witcher 2: Assassins of kings' se estrena oficialmente con un pan bajo el brazo
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comentábamos este pasado fin de semana que ‘The Witcher 2: Assassins of kings’ había salido en tropel de las tiendas sin que los jugadores pudieran jugarlo en sus casas hasta el momento oficial del estreno, el martes 17. Pues bien, ese momento ya ha llegado. El código de activación ha permitido por fin a miles de usuarios emprender el camino deseado bajo ese imponente avatar de pelo largo y serio rostro.

Pero es que ‘The Witcher 2: Assassins of kings’ viene con sorpresa. Hoy mismo se ha puesto a disposición de los jugadores la descarga de un DLC gratuito. Es la punta de lanza de una serie de contenido descargable que, para admiración de todos, no costará ni un euro al usuario. Así dejaba constancia vía Facebook uno de los desarrolladores:

Os anuncio que todos nuestros DLCs serán GRATIS. Todos ellos. Si hay algo que sea de pago serán las expansiones. El primer DLC se publicará al mismo tiempo que el juego

Esta actitud me recuerda a Criterion y su encomiable trabajo con ‘Burnout Paradise’. El equipo estuvo trabajando durante muchos meses tras la salida del juego para aumentar más y más sus ya de por sí enormes posibilidades, y todo sin cobrar al comprador del juego original. Para cuando sacaron material de pago ya se tenían ganado a todo el mundo. ‘Pedid lo que queráis que os lo merecéis, y si venís por mi pueblo, aquí hay cama y comida’.

Es extraño encontrarse con un regalo así con los ejemplos deplorables que son el pan de cada día (sí, me refiero a caros packs con mapas reciclados o a personajes nuevos que ya vienen incluidos en el disco). Aplaudamos pues a CD Projekt por mostrar este tipo de agradecimiento a los usuarios, por ser humildes aun habiendo entregado un juego épico, por demostrar a las demás compañías desde el trabajo, la dedicación y la entrega, que otro camino es posible. Desde ya, aquí tenéis mi casa.

Vídeo | Youtube
Vía | Eurogamer
Sitio oficial | ‘The Witcher 2: Assassins of kings’
En VidaExtra | ‘The Witcher 2: Assassins of kings’, el juego que todo el mundo tiene desde el día 13… y nadie puede jugar hasta el 17

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio