Todo sobre el Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 3: historia, personajes, combate y pase de expansión

7 comentarios

El Nintendo Direct dedicado a Xenoblade Chronicles 3 ha finalizado y nos ha dejado con un buen cargamento de información relacionada con el que apunta a ser uno de los mayores bombazos del catálogo de Nintendo Switch para este año. A lo largo de más de 20 minutos se han proporcionado más detalles de la historia, los personajes, el sistema de combate y mucho más.

La trama nos llevará al mundo de Aionios, donde dos naciones, Keves y Agnus, se encuentran en un enfrentamiento constante, como es el caso de los seis personajes principales. La mitad de ellos corresponde a cada uno de estos bandos y, si bien se odian mutuamente y están preparados para luchar a muerte, un acontecimiento hará que su visión cambie y unan sus fuerzas.

Sin embargo, su unión provocará que los ejércitos quieran acabar con todo nuestro grupo de protagonistas. Eso implica que mientras recorren este descomunal mundo abierto se toparán por gigantescas criaturas y también habrá momentos en los que veremos a los propios soldados de Agnus y Keves luchando entre ellos.

Los escenarios serán realmente espectaculares, con entornos de lo más variados en los que no faltarán praderas, cuevas y muchas más zonas, incluyendo las colonias. Estos últimos serán centros donde podremos comprar objetos de todo tipo, comer, conocer a otros personajes y hasta habrá lugares de descanso.

Al menos no hará falta que nos peguemos una constante pateada para ir de un lado a otro, porque todos los lugares importantes que visitemos se guardarán como marcadores para que así podamos viajar rápidamente de un lado a otro. Incluso se podrán establecer una especie de guías de viajes para que nos digan exactamente cómo ir a cualquier parte.

Con respecto al combate, hemos podido observar que con sacar las armas se iniciarán automáticamente los enfrentamiento. A partir de ese momento tocará dar rienda suelta a las artes, las habilidades especiales de los personajes, para machacar a los enemigos, aunque se ha indicado que el daño que causen dependerá de la posición en la que estemos colocados.

Para simplificar las cosas las artes se asignarán a un botón del mando que variarán dependiendo de los roles que desempeñen. Por ejemplo, los atacantes causarán mucho daño, los guardianes bloquearán y atraerán a los enemigos y los sanadores proporcionarán ayudas y devolverán puntos de vida a los aliados.

Xenoblade Chronicles 3

Enlazar las artes servirá para ejecutar un combo realmente devastador, de manera que podremos lanzar a los adversarios, derribarlos, golpearles duro, etc. Sin duda el subir de nivel y aprender cada vez más artes será esencial para volvernos más poderosos y así resulte más sencillo conocer la victoria.

Y para los que no tengan suficiente con el grupo de seis protagonistas también podrán utilizar a los llamados Héroes, que vienen a ser personajes más especiales que nos podrán echar una mano durante las batallas, aunque solo podremos llevar a uno de ellos al mismo tiempo. A su vez, disponen de sus propias clases que podrán utilizar el resto una vez los sumemos al equipo.

Finalmente, los personajes que establezcan un fuerte vínculo en el combate se podrán fusionar entre ellos para transformarse en Uróboros, una demoledora forma que causará auténticos estragos en las batallas. Lo que hemos podido ver también es que siempre habrá un personaje que controlará esta forma y eso hará que las artes varíen.

Pase de expansión y amiibos

Xenoblade Chronicles 3 Pase Expansion

La última sorpresa que nos ha dejado la emisión es que Xenoblade Chronicles 3 dispondrá de su propio pase de expansión con un precio de 29,99 euros y que se podrá adquirir desde el primer día. Gracias a él tendréis acceso a todo lo siguiente:

  • A partir del 29 de julio de 2022: objetos útiles y atuendos de colores alternativos
  • Antes del 31 de diciembre de 2022: un nuevo héroe, nuevas misiones, nuevos atuendos y un nuevo desafío.
  • Antes del 30 de abril de 2023: un nuevo héroe, nuevas misiones, nuevos atuendos y un nuevo desafío.
  • Antes del 31 de diciembre de 2023: una nueva historia

Con respecto a los amiibo, se ha revelado que servirán para desbloquear objetos de los más útiles, pero sin duda uno de los más importantes es el de Shulk, ya que eso nos permitirá desbloquear la skin de su espada Monado para que la use Noah. Así pues, nos espera entretenimiento para rato con Xenoblade Chronicles 3 cuanto se ponga a la venta el 29 de julio en Nintendo Switch.

Temas
Inicio