Todo sobre Xenoblade Chronicles 3, el próximo capítulo de la épica saga de RPG de Nintendo y Monolith Soft
Juegos Nuevos

Todo sobre Xenoblade Chronicles 3, el próximo capítulo de la épica saga de RPG de Nintendo y Monolith Soft

El 2022 será un año difícil de olvidar para todos aquellos que tengan una Nintendo Switch por la cantidad de lanzamientos imprescindibles que recibirá la consola. Uno de los que más expectación está generando es Xenoblade Chronicles 3, la nueva entrega de una de las mejores sagas de RPG de Nintendo.

Todavía queda tiempo hasta que llegue a las tiendas este juego que promete hacernos vivir una épica aventura que nos cautive de principio a fin, al igual que ya consiguieron sus predecesores. Es por ello que vamos a contaros todo lo que sabemos hasta ahora sobre el próximo trabajo de Monolith Soft con sus respectivos tráilers, imágenes y cualquier detalle que iremos actualizando con el paso de las semanas.

Fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

Originalmente se dijo que Xenoblade Chronicles 3 llegaría a las tiendas en algún momento de septiembre, pero al final Nintendo ha optado por publicarlo mucho antes de lo esperado, así que será el 29 de julio cuando saldrá a la venta en todo el mundo..

Noticias sobre el desarrollo

Xenoblade Chronicles 3 03

Hasta la fecha Nintendo y Monolith Soft han llevado el desarrollo de Xenoblade Chronicles 3 con mucho secretismo. El Nintendo Direct que se emitió en febrero nos dejó con su anuncio y su primer tráiler, pero hasta ahora es la única vez que sus responsables se han pronunciado sobre el juego. Eso sí, debe de encontrarse en una fase muy avanzada si tenemos en cuenta que saldrá a la venta en apenas unos meses.

Aionios y el enfrentamiento entre dos naciones

Xenoblade Chronicles 3 01

Toda la trama de Xenoblade Chronicles 3 transcurrirá en el mundo de Aionios, el cual se trata del hogar de dos naciones que están enfrentadas la una con la otra. Eso sí, lo que se ha indicado hasta el momento es que la aventura nos presentará un futuro compartido por el primer Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2.

Desde luego es algo que se puede apreciar al final del primer tráiler, porque en ese momento aparece una escena en la que se ve la gigantesca espada rota de Mekonis y el cuerpo del titán de Uraya con un enorme agujero. Aun así, habrá que ver hasta qué punto y de qué forma el mundo de esta tercera parte se fusiona con el de los dos anteriores.

Xenoblade Chronicles 3 02

Al menos Nintendo ha proporcionado unos cuantos detalles acerca de las dos naciones que están en guerra:

  • Keves: se trata de una nación que ha desarrollado la tecnología mecánica, de ahí que la mayor parte de su ejército esté formado por vehículos de combate que son pilotados por soldados.
  • Agnus: esta otra nación destaca por dominar el éter, una tecnología de tipo mágico. En su caso las unidades que forman parte de su ejército están especializadas en esta materia, lo que les permite pasar a la ofensiva con pequeñas armas móviles autónomas.

Los diferentes personajes principales

Xenoblade Chronicles 3 04

El hecho de que los mundos de los diferentes capítulos de la saga estén conectados de alguna forma nos hace preguntarnos si llegaremos a ver alguna cara conocida en algún momento del juego. Por el momento su primer tráiler no ha resuelto esta cuestión, ya que en él solo solo han salido a escenas personajes totalmente nuevos.

Entre todos ellos habrá seis soldados que procederán de las dos naciones mencionadas previamente, quienes a su vez protagonizarán esta historia. Exactamente serán los siguientes:

Noah

Xenoblade Chronicles 3 Noah

Apunta a ser el personaje principal de todos, un soldado de Keves y también un "Eximio" que lamenta la muerte de cualquier soldado que caiga en el campo de batalla.

Mio

Xenoblade Chronicles 3 Mio

La otra gran protagonista, una soldado de Agnus que destaca por sus orejas tan peculiares. Gracias a su velocidad es capaz de esquivar fácilmente los ataques de sus adversarios mientras combate con unas armas en forma de disco. Además, al igual que Noah, también es una Eximio.

Lanz

Xenoblade Chronicles 3 Lanz

Es un amigo de toda la vida de Noah y siempre ha combatido codo con codo con él como soldado de Keves. Su fuerza le permite empuñar una gigantesca espada que también le sirve de escudo para proteger a sus compañeros durante el combate.

Sena

Xenoblade Chronicles 3 Sena

Una soldado de Agnus que puede no parecer peligrosa por su estatura, pero en realidad es tremendamente poderosa al ser capaz de acabar con sus enemigos gracias a un enorme martillo.

Eunie

Xenoblade Chronicles 3 Eunie

Amiga de Noah y Lanz y también soldado de Keves. En su caso hace uso de un Báculo rifle que le permite sanar a cualquier aliado que haya sido dañado, aunque también llama la atención las alas que hay en su cabeza.

Taion

Xenoblade Chronicles 3 Taion

Otro de los soldados de Agnus que utiliza armas hechas de papel que resultan de lo más letales. Todo un estratega que utiliza su intelecto para apoyar en cualquier cosa a Mio y Sena.

Jugabilidad y modos de juego

Xenoblade Chronicles 3 05

El primer tráiler de Xenoblade Chronicles 3 no ha mostrado ninguna secuencia relacionada con los combates, pero es de esperar que estos muestren una jugabilidad similar a la de las anteriores entregas y que sean en tiempo real. En cambio, lo que si se aprecia es que los lugares por los que nos desplazaremos serán de lo más impresionantes en forma de mundo abierto.

En este sentido, podemos observar que habrá momentos en los que iremos tomando el papel de los diferentes personajes de manera individual y otros en los que se desplazarán en grupos de hasta un máximo de cuatro integrantes, poniendo un gran enfoque en la exploración.

Por otro lado, aunque no se ha indicado nada al respecto, los anteriores Xenoblade Chronicles fueron experiencias para un único jugador, así que lo normal sería pensar que esta continuación siga el mismo ejemplo.

Tráilers de Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 2 puso el listón muy alto cuando llegó a las tiendas hace cinco años, así que Monolith Soft tiene una difícil tarea de intentar superarlo con Xenoblade Chronicles 3. El 29 de julio lo descubriremos cuando este esperado RPG salga a la venta en Nintendo Switch.

Temas
Inicio