Compartir
Publicidad

World of Warcraft Classic no dispondrá de servidores españoles, al menos de momento

World of Warcraft Classic no dispondrá de servidores españoles, al menos de momento
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año World of Warcraft celebrará su 15º aniversario. A lo largo de todo este tiempo se han publicado numerosas expansiones y el aclamado MMORPG ha recibido infinidad de cambios que hacen que sea muy diferente a como era originalmente. Dentro de muy poco podremos revivir aquellos momentos de hace más de una década cuando se lance World of Warcraft Classic.

Sin ir más lejos, el mundo y su jugabilidad se han vuelto tan diferentes que aquellos que han tenido acceso a la beta de WoW Classic llegaron a confundir algunas de sus funciones con bugs. Además, Blizzard parece estar tan dispuesta a traer de vuelta el estado original del juego que se podría decir que la situación ha afectado también a los servidores, ya que no se va a habilitar ningún servidor español.

Los que jugaran a World of Warcraft en sus primeros años sabrán que había que acudir a servidores ingleses para poder jugar hasta que más adelante se decidió abrir algunos propios para los españoles, como Zul'Jin, Dun Modr, Minahonda y otros tantos. Por lo tanto, con World of Warcraft Classic habrá que hacer lo mismo o al menos durante un tiempo indeterminado.

Así lo ha explicado Blizzard en el siguiente comunicado:

Tras revisar y considerar todas las opiniones mostradas en los foros europeos hemos decidido lanzar WoW Classic en Europa con reinos franceses y alemanes además de los ya anunciados reinos ingleses y rusos. Sin embargo, tras evaluar la información que tenemos a nuestra disposición, hemos decidido no abrir servidores españoles de WoW Classic en Europa por el momento.
WoW Classic

La compañía californiana no ha querido entrar en más detalles acerca del tipo de información que posee para llegar a esta conclusión. Tal vez considere que los servidores españoles no son tan demandados como los demás, aunque esta decisión ha provocado el malestar de los jugadores que ahora se verán obligados a jugar en un servidor extranjero.

Aun así, Blizzard ha señalado que esto será así "por el momento", así que no se descarta la posibilidad de que en el futuro cambie de parecer. Sea como sea, World of Warcraft Classic estará disponible a partir del 27 de agosto para todos aquellos que ya estén suscritos a World of Warcraft.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio