Compartir
Publicidad
World of Warcraft: Battle for Azeroth se expande con su parche 8.2, El Resurgir de Azshara, y esto es todo lo que necesitas saber
RPG

World of Warcraft: Battle for Azeroth se expande con su parche 8.2, El Resurgir de Azshara, y esto es todo lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

Los jugadores de World of Warcraft estaban comenzando a echar en falta nuevos contenidos y desafíos que afrontar. Tras mucho tiempo de espera, Blizzard ha publicado por fin el ansiado parche 8.2, con el que se tendrá acceso a El Resurgir de Azshara, la nueva actualización repleta de novedades.

La compañía californiana ya comenzó en noviembre a proporcionar los primeros detalles acerca de lo que nos íbamos a encontrar y solo por el hecho de tener que enfrentarnos a la reina Azshara, ya merecerá la pena. Aun así, los jugadores tendrán entretenimiento para rato con los cambios que se han introducido en el Corazón de Azeroth, en las monturas y también habrá misiones de todo tipo para dar y tomar, así que vamos a examinar detalladamente todo lo que se ha añadido para los próximos meses.

Viajando a Nazjatar, el hogar de Azshara

World of Warcraft - El Resurgir de Azshara

Los ejércitos de la Alianza y la Horda se verán envueltos en una emboscada que les tiende la malvada Azshara y eso hará que vayan a parar hasta una nueva zona situada debajo del mar. Esto supone que a partir de ahora podremos viajar también a Nazjatar, el hogar de la reina de los naga.

Desde aquí los jugadores deberán buscar nuevos aliados para asentar los ejércitos y así ir preparándose para las futuras batallas que se avecinan. Eso sí, solo aquellos que tengan el nivel 120 y hayan desbloqueado las misiones del mundo recibirán una misión de Genn Cringrís o Nathanos Clamañublo para acceder a este lugar.

A base de cumplir misiones irán apareciendo nuevos aliados. La Alianza se unirá a los Hojamarea, unos guerreros submarinos acostumbrados a combatir en el océano, mientras que la Horda se unirá a los Desencadenados, un grupo de makruras, gigantes marítimos y gilgoblins. El ayudarles con los objetivos que nos vayan encomendando servirá para desbloquear nuevas misiones y recompensas adicionales.

World of Warcraft - El Resurgir de Azshara

La nueva cadena de misiones que aguarda en las profundidades de este peligroso territorio marino permitirá obtener fichas bénticas para fabricar piezas para el llamado equipo Bentónico. Estos objetos que se ligan a la cuenta servirán para conseguir bonificaciones exclusivas en todo Nazjatar y dispondrán de un nivel de objeto de 385 puntos.

Para ir mejorando el equipo será necesario conseguir las perlas de maná prismáticas, un nuevo tipo de moneda con la que se podrá aumentar el potencial de estas piezas hasta los 425 puntos. Sin duda serán de gran ayuda para hacer frente a las amenazas de Nazjatar, porque cada cierto tiempo Azshara invocará a sus mejores soldados naga y habrá que unirse a otros jugadores para acabar con ellos, lo que hará que nos agenciemos una mayor cantidad de estas perlas tan codiciadas.

Todo esto no quita que la Alianza y la Horda seguirán enfrentadas. Esto supondrá que cada tres horas tendrá lugar una misión del mundo exclusiva del modo guerra para capturar cinco puntos. Las facciones recibirán puntos por cada uno de ellos que pase a ser de su bando, de manera que, los primeros en reunir 10.000 puntos o tengan más que sus contrincantes tras 45 minutos, recibirán menciones de la batalla de Nazjatar que se pueden intercambiar por otros objetos, véase estandartes o incluso monturas.

World of Warcraft - El Resurgir de Azshara

Todo esto servirá para ir preparándose para el 10 de julio, que será cuando el Palacio Eterno, la nueva raid, abrirá sus puertas con su dificultad normal y heroica. Unos días después se habilitará a través del buscador de bandas y con su dificultad mítica, para que así todos los jugadores puedan adentrarse en ella y plantar cara a sus ocho jefes finales, incluyendo entre ellos a la propia Azshara. Estas serán las fechas en las que se irá desbloqueando:

  • 10 de julio: dificultad normal y heroica
  • 17 de julio: dificultad mítica y la primera ala del buscador de bandas con tres jefes finales.
  • 31 de julio: la segunda ala del buscador de bandas con tres jefes finales.
  • 14 de agosto: la tercera ala del buscador de bandas con los dos jefes finales restantes.

Viajando también a Mecandria, el hogar de los mecagnomos

World of Warcraft - El Resurgir de Azshara

Si a alguno no le parece suficiente todo el contenido de Nazjatar, en este parche se ha incluido otra zona completamente nueva y se tratará de la isla de Mecandria, donde se encuentran los mecagnomos y la Resistencia de Pernoóxido, comandada por el príncipe Erazmin. Estos nuevos personajes nos solicitarán que nos unamos a ellos para derrocar al tirano rey de Mecandria.

Para viajar hasta aquí primero habrá que establecer la base en Nazjatar y potenciar el Corazón de Azeroth. Una vez cumplido este paso se tendrá acceso a nuevas misiones, entre ellas algunas diarias que nos facilitará esta nueva facción formada por gnomos mejorados mecánicamente y que han sustituido algunas partes de su cuerpo por componentes cibernéticos

Aquí también nos encontraremos con un robot gigante con el que se podrá crear juguetes, objetos, nuevas monturas y hasta un abalorio único con una serie de tarjetas de colores. Una vez que los jugadores se sientan preparados podrán adentrarse en Operación: Mecandria, una nueva mazmorra que de momento solo está disponible en dificultad mítica y está formada por un total de ocho jefes finales, siendo el Rey Mecandria el último de ellos

Potenciando el Corazón de Azeroth

World of Warcraft - El Resurgir de Azshara

Mientras se producen todos estos nuevos acontecimientos, las heridas de Azeroth cada vez son más graves y MADRE y Magni Barbabronce precisarán más que nunca de nuestra ayuda. Primero habrá que establecer el centro de operaciones en Nazjatar para así nos entreguen una nueva misión que potenciará más todavía el Corazón de Azeroth.

Esto será posible con un nuevo sistema de azerita gracias a las esencias. Con ellas podremos imbuir nuestra aclamada pieza para otorgarle un poder mayor con el que se desbloquearán nuevas habilidades pasivas y activas. Todas ellas se pueden consultar desde el libro de hechizos, como ocurre con los talentos, de la misma manera que se puede alternar entre unas y otras en cualquier momento.

Para imbuir las esencias permanentemente deberemos acudir a la Forja del Corazón y así ir obteniendo poco a poco las habilidades activas. En cambio, para las dos ranuras de las facultades pasivas habrá que alcanzar el nivel 55 y 65 del Corazón de Azeroth. Las esencias serán una recompensa de los retos más complicados, como las raids, aunque también se podrán conseguir con las misiones del mundo o haciendo PvP.

Las monturas voladoras, más armaduras dinásticas y el resto de novedades

World of Warcraft - El Resurgir de Azshara

Además de todo lo que hemos comentado hasta ahora, quizás una de las novedades que más se estaba pidiendo a gritos era la posibilidad de volar por todo Kul Tiras y Zandalar con nuestras monturas. Con este nuevo parche será posible tras completar la segunda parte del logro de Abrecaminos de Battle for Azeroth.

Si ya teníais cumplidos todos los requisitos de la primera parte, para esta continuación será necesario explorar las dos zonas nuevas y aumentar la reputación con la Resistencia de Pernoóxido a Venerado. Como recompensa, además de obtener la habilidad de volar por donde queramos, sumaremos a nuestra cuenta una nueva montura, el loro mecánico Alaportentosa 2.0.

Por otro lado, al igual que ya ha ocurrido con otras razas, los Tauren y los Gnomos ya disponen de su propia armadura dinástica. Tras completar el último capítulo de la campaña de guerra, habrá que ser exaltados con Cima del Trueno o con Gnomeregan, respectivamente, para así tener acceso a una nueva cadena de misiones en Orgrimmar o Ventormenta que nos permitirá utilizar estas nuevas armaduras.

World of Warcraft - El Resurgir de Azshara

Otro gran añadido es que ahora las monturas pueden llevar piezas de equipo que les otorgarán ventajas especiales. Entre ellas estará la de un aumento en su velocidad, invulnerabilidad contra el estado Atontado, un paracaídas o la posibilidad de correr por encima del agua. Estos objetos únicamente se podrán fabricar con encantamiento, sastrería, herrería o peletería, así que habrá que tener algún personaje con una de estas profesiones u optar por buscar a un alma caritativa, de lo contrario habrá que acudir a la casa de subastas y con bastante dinero encima.

Por lo demás, se ha incluido cambios en todas las clases, una nueva arena PvP (Robotódromo), la transfiguración ahora permitirá ocultar cualquier pieza excepto las piernas, también habrá una nueva mazmorra para duelos de mascotas en Stratholme y dos nuevas islas en las expediciones insulares. Para rematar la jugada, la campaña de guerra seguirá adelante con la participación de Thrall y así conocer el destino que le aguarda a Baine Pezuña de Sangre tras su traición a Sylvanas.

El Resurgir de Azshara es un parche inmenso, pero Blizzard no se tomará ningún descanso y ya está trabajando en otras sorpresas que llegarán más adelante, entre los que habrá nuevos contenidos para el modo PvP, la correspondiente raid del Palacio Eterno y por supuesto en el futuro parche 8.3, del que de momento no se sabe hasta qué punto llevará la guerra que tienen establecida la Alianza y la Horda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio