Compartir
Publicidad

Ys Origin será el primer capítulo de la saga en dar el salto a Xbox One

Ys Origin será el primer capítulo de la saga en dar el salto a Xbox One
0 Comentarios
Publicidad

Resulta bastante curioso que una saga con tanta historia como 'Ys', de Nihon Falcom, que celebró a finales del año pasado su 30 aniversario, jamás haya pisado los circuitos de una Xbox. Aunque también es conocida la animadversión de los nipones por todo lo relacionado con las consolas de Microsoft.

La responsable de este hito histórico se trata de la editora francesa DotEmu, quién ha anunciado que 'Ys Origin' saldrá en Xbox One esta primavera.

Para colmo, este debut se hará con el primer RPG de la saga en el que el sempiterno Adol Christin no es el protagonista. No en vano este capítulo se sitúa 700 años antes de la historia del primer Ys, donde controlaremos desde un inicio a la sacerdotisa (¡con hacha!) Yunica Tovah y al mago Hugo Fact.

Cabe recodar que 'Ys Origin' debutó en Japón y para PC en el lejano 2006, llegando a Steam al resto del mundo en 2012. Las adaptaciones a PS4 y PS Vita llegaron el año pasado. Pero lo mejor de todo es que la saga de Nihon Falcom está ampliando sus miras, ya que hace unas semanas celebramos el regreso a Nintendo después de casi 20 años, con esa confirmación del 'Ys VIII: Lacrimosa of DANA' para Switch, y ahora este 'Ys Origin' para Xbox One. Ambos para 2018.

En VidaExtra | 'Ys: The Oath in Felghana' para PC: análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio