Zelda: Tears of the Kingdom vs Breath of the Wild: así cambia el rendimiento en Nintendo Switch seis años después

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Solo unas míseras horas nos separan del lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el título que promete revolucionar por completo los mundos abiertos. La obra de Nintendo es uno de los candidatos más claros a mejor juego del 2023 y eso es mucho decir teniendo en cuenta la sombra que proyecta su predecesor.

Y es que The Legend of Zelda: Breath of the Wild supuso un antes y un después en la industria de los videojuegos. Una Hyrule enorme, lista para ser explorada, se aparecía ante los ojos de Link, aunque ahora tenemos un terreno muy distinto. Para comprobar cuánto ha cambiado y, sobre todo, qué clase de mejoras encontraremos, podemos echarle un vistazo a la comparativa realizada por El Analista de Bits.

Según sus comprobaciones, Tears of the Kingdom llega a los 900p dinámicos en el dock y 720p dinámicos en modo portátil, con caídas puntuales a 792p. Una de las novedades más interesantes para el juego es la inclusión de FSR 1.0, la tecnología de reescalado de AMD. Ha sido implementada, aunque con fallo activando la resolución dinámica cuando no debería.

Los problemas relacionados con el stuttering de Breath of the Wild parecen olvidados, si bien pueden experimentarse caídas de fotogramas usando poderes en lugares con mucha carga gráfica o con demasiados NPC en pantalla. Las caídas pueden ser tan pronunciadas como quedarnos a 20FPS mientras jugamos.

La distancia de dibujado ha aumentado en comparación al título de 2017 y el sol ya no se encuentra en la misma posición, además de que la iluminación general se ha mejorado. Algunas texturas se han pulido, aunque un descenso de la densidad de hierba en comparación a Breath of the Wild. Los tiempos de carga de Tears of the Kingdom son más veloces para los viajes rápidos, pero Breath of the Wild tarda menos en cargar el juego en sí.

El agua también es notablemente mejor y muchas zonas de Hyrule son difícilmente comparables ya que han cambiado de forma drástica. Estamos hablando de que la comparativa se ha realizado con la versión 1.1.0 de la obra de Nintendo, por lo que la llegada sucesiva de parches solucionarán los problemas existentes.

En VidaExtra | Todos los juegos de la saga The Legend of Zelda ordenados de peor a mejor

En VidaExtra | Los Zeldas cancelados: estas fueron las aventuras jamás contadas del Héroe de Hyrule

Comentarios cerrados
Inicio