Portabilidad, versatilidad y potencia: este portátil gaming Asus ROG con RTX 3050 Ti es ultra compacto y está rebajado a su precio mínimo histórico

Portabilidad, versatilidad y potencia: este portátil gaming Asus ROG con RTX 3050 Ti es ultra compacto y está rebajado a su precio mínimo histórico
Sin comentarios

El sector de los portátiles gaming ha avanzado tanto en los últimos años que en el mercado encontramos una amplia variedad de ellos, adaptados a todo tipo de gustos, usuarios y necesidades. La razón de ser de un portátil gaming es la portabilidad, permitiéndonos jugar allá donde nos encontremos. Y si lo que vamos buscando es la versatilidad extrema, equipos como este de Asus ROG son ideales.

ASUS ROG GV301QE-K6229 - Portátil Gaming de 13.4" Full HD 120Hz (Ryzen 9 5900HS, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce RTX 3050 Ti 4GB, Sin Sistema Operativo) Negro - Teclado QWERTY español

ASUS ROG GV301QE-K6229 - Portátil Gaming de 13.4" Full HD 120Hz (Ryzen 9 5900HS, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce RTX 3050 Ti 4GB, Sin Sistema Operativo) Negro - Teclado QWERTY español

Sobre todo ahora, que está rebajado a su precio mínimo histórico. Con un precio habitual que ronda e incluso supera los 1.600 euros, en estos momentos podemos llevárnoslo a casa por apenas 1.299 euros en PcComponentes y Amazon. Un descuento genial e ideal para quienes busquen un equipo fácil de llevar siempre encima, delgado y ligero pero sin sacrificar potencia gráfica gracias a un hardware de última generación.

Concretamente, hablamos del Asus ROG GV301QE-K6229, uno de los múltiples miembros de esta familia gaming de Asus que destaca principalmente por su diseño ultra compacto. Forma parte de la gama Flow X13, y por lo tanto cuenta con un diseño delgado, discreto, negro y alejado de estridencias gaming. Pero, como decimos, sin dejar de lado potencia suficiente como para jugar allá donde nos encontremos.

Centrándonos en su hardware, este Asus monta una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti con 4 GB de memoria VRAM. Una de las últimas de la familia RTX 3000 de NVIDIA que nos permite jugar a lo que queramos ajustando las opciones gráficas de los títulos más exigentes. Pero que gracias a permitir aprovechar la tecnología DLSS, nos ofrece un puñado de FPS extra en juegos compatibles.

Asus 02

Además, cuenta con un procesador AMD Ryzen 9 5900HS de alto rendimiento, todo un reto en un diseño tan compacto, así como 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. La pantalla es de 13,4 pulgadas con resolución Full HD, lo que arroja una gran densidad de píxeles por pulgada, con tecnología IPS y una frecuencia de actualización de 120 Hz.

El apartado de su conectividad lo marcan puertos y conexiones de todo tipo, nada mal para el poco espacio disponible, con, HDMI, jack para micro y auriculares y varios USB tanto tipo A como C que a la vez son compatibles con otras interfaces como DisplayPort. Todo ello sin sistema operativo instalado de serie, algo que podemos solucionar fácilmente nosotros mismos.

Un vistazo a…
Cyberpunk 2077 - Los mejores Easter Eggs

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Temas
Inicio