El Ryzen 5 5600X es de los mejores procesadores para jugar, y ahora puedes hacerte con él por 309,49 euros

El Ryzen 5 5600X es de los mejores procesadores para jugar, y ahora puedes hacerte con él por 309,49 euros
1 comentario

A poco que sigamos de cerca el mercado de los componentes gaming sabremos que, en los últimos meses, está viviendo una época muy loca: precios por las nubes, falta de stock y demás inconvenientes, que hacen que montarse un PC gaming por piezas sea una tarea muy complicada.

Sin embargo, poco a poco se van estabilizando los precios (de los componentes de los que hay stock, claro), e incluso vemos ofertas interesantes en componentes a los que hasta hace nada era imposible acceder. Como este Ryzen 5 5600X, que ha bajado de precio en PcComponentes: ahora lo encontramos por sólo 309,49 euros.

Ryzen 5 2

Esta CPU es de las mejores en relación calidad-precio en los días que corren para un uso gaming: iguala, e incluso supera en algunos casos, a procesadores de gamas superiores en algunos juegos.  Aunque eso no significa que no dé un rendimiento más que satisfactorio en otros muchos escenarios. ¿Los hay mejores? Sí. ¿Más caros? También. Pero a este precio, que apenas supera la barrera de los 300 euros, pocas alternativas más interesantes se nos ocurren.

Este Ryzen 5 5600X cuenta con 6 núcleos y 12 hilos corriendo a una frecuencia base de 3,7 GHz, aunque es capaz de alcanzar los 4,6 GHz en momentos donde la carga lo requiera. Todo ello con una fabricación en 7 nm, que es uno de los aspectos donde más destaca AMD respecto a Intel.

De modo que pocas combinaciones mejores se nos ocurren para un PC gaming en pleno 2021 que la de un procesador como este más una gráfica de la serie RTX 3000 de NVIDIA. Aunque adquirir una de estas últimas, por ahora, sigue siendo bastante complicado.

Temas
Inicio