Arcane sigue arrasando un año después tras ganar el premio a mejor adaptación en The Game Awards

Arcane sigue arrasando un año después tras ganar el premio a mejor adaptación en The Game Awards
3 comentarios

Aunque hayan pasado varias horas desde que concluyó de una manera un tanto inesperada, la resaca por los Game Awards aún sigue vigente en muchos de nosotros, sobre todo por las horas de sueño que nos ha robado a muchos españoles que nos ha pillado el evento de madrugada. Elden Ring y God of War Ragnarök fueron los grandes protagonistas de la noche, con premios muy repartidos y alguna que otra polémica que tal vez muchos no estén de acuerdo. Sin embargo, hay algunos premios donde el público ha estado conforme con el resultado, como el caso de Arcane y su premio a mejor adaptación.

La serie creada por Fortiche a partir del universo de League of Legends acabó siendo una verdadera obra de arte tras el lanzamiento de sus 9 capítulos, cosechando números gigantescos en la plataforma de vídeo bajo demanda estadounidense y recibiendo una buena cantidad de premios que la situaban como una de las mejores series de todo el año.

Pero a pesar del resultado, este año no ha estado falto de grandes adaptaciones de videojuegos a películas, series o animes. Uncharted y Sonic lideraron los cines de muchos lugares del mundo con largometrajes bastante entretenidos y sobre todo con personalidad propia, dejando sentado unas bases para futuras entregas.

No obstante, el gran rival de este año ha sido, como no, Cyberpunk Edgerunners. El anime inspirado en Night City y animado por Trigger se ha colado entre las mejores series del año con 10 capítulos en los que se ha visto la verdadera cara de una de las ciudades más hostiles vistas en la industria del videojuego en los últimos años. Si 2022 ha sido un gran año de adaptaciones, 2023 apunta a ser aún mejor con la segunda temporada de Arcane, Mario Bros o incluso Assassins Creed.

Temas
Inicio