Los creadores de Juego de Tronos no se esperaban el odio que recibieron con el polémico final de la serie: "Pensábamos que iba a ser un 50/50"

Juego de Tronos tuvo un final de lo más polémico, aunque parece que el enfado de los fans se esfumó después del estreno de La Casa del Dragón

Juego De Tronos
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado 5 años y aún hay mucha gente que recuerda el polémico final que tuvo Juego de Tronos. Una de las series más importantes a nivel mediático de toda la historia, provocó una oleada de críticas hacia los creadores de la obra, quienes acabaron sorprendidos por todo el odio que recibieron por parte de los fans.

Así lo cuentan David Benioff y D. B. Weiss en el podcast Happy Sad Confused, asegurando que, desde su punto de vista, la reacción del público fue más divisiva de lo que esperaban. Aunque ya anticipaban que parte de los espectadores estarían en desacuerdo con el final, se vieron abrumados por la negatividad de los fans.

"Sabíamos que iba a ser algo controvertido, pero esperábamos más una proporción en torno al 50-50. Sin lugar a dudas, no queríamos recibir tanto odio. Estábamos preparados para las críticas, pero supongo que no supimos medir bien el efecto de las redes sociales. Estas pueden ayudarte si actúan como amplificador de un feedback positivo en torno a tu serie, pero sería hipócrita apreciarlo cuando este fenómeno sopla a tu favor y verlo como el fin del mundo cuando va en tu contra".

Weiss asegura que una de las razones por las que se sorprendieron por las críticas al final de la serie fue, principalmente, el impacto creciente de las redes sociales conforme avanzaban las temporadas. Es importante recalcar que en 2011, gran parte del público no utilizaba redes sociales, mientras que en 2019, al finalizar la serie, era completamente normal tener algún tipo de cuenta en Twitter o Instagram.

Por suerte, la calidad de las primeras temporadas de Juego de Tronos se ha transmitido con efectividad a su primer spin-off precuela, La Casa del Dragón, que ha recibido buenas críticas tanto de la prensa como del público desde prácticamente su primer episodio.

En VidaExtra | La espada de fuego de Beric Dondarrion en Juego de Tronos no era un efecto especial, las llamas eran muy reales y peligrosas

En VidaExtra | La historia de Elden Ring tiene más de Juego de Tronos de lo que creía: George R.R. Martin campa por las Tierras Intermedias

Inicio