Dos personajes muy queridos de Breaking Bad esquivaron la muerte en la Temporada 1 gracias a una huelga de guionistas

Los personajes de Jesse y Hank iban a morir antes de terminar la Temporada 1, pero una huelga de guionistas lo cambió todo

Breaking Bad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La serie Breaking Bad estrenó su primer episodio en 2008 y finalizó en 2013 con 65 episodios repartidos en 5 Temporadas. Se convirtió en una de las producciones más queridas y laureadas, y actualmente se la considera una de las mejores series de la historia. Su legado lo ha continuado la secuela El Camino y el spin-off Better Call Saul.

Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) se han convertido en iconos de la Cultura Popular. ¿Y si os decimos que uno de ellos estuvo a punto de morir antes de acabar la Temporada 1? Vince Gilligan, director de la serie, admitió que uno de sus planes era matar a Jesse antes de acabar la temporada. Sin embargo, la idea se descartó durante la grabación del episodio piloto.

El quiebro de Pinkman a la muerte hizo que esta última apuntase su guadaña a Hank (Dean Norris), cuñado de White y agente de la DEA: "En nuestro noveno episodio ese año, nos inclinábamos seriamente hacia el matar a Hank, el cuñado de Walt interpretado por Dean Norris, en esa primera temporada", dijo Gillian, según indica Epinof.

¿Y qué ocurrió? Que Hank también hizo un quiebro a la muerte... aunque en esta ocasión hizo falta una huelga de guionistas para que Gillian cambiase de idea. Si bien fue un momento complicado para muchos, al director le vino muy bien para desarrollar ideas y acabar todo el trabajo atrasado.

Y justo en el momento en el que tendríamos que haber cerrado por falta de guiones, lo que en esos días podría haber sido una sentencia de muerte para la serie, la WGA fue a la huelga, salvando mi culo, por lo que siempre estaré agradecido.

En resumen: Jesse y Hank esquivaron la muerte en la Temporada 1 de Breaking Bad. Entonces era complicado ver el impacto que hubiese tenido, pero ahora sabemos que habría cambiado por completo el destino de la serie. "Habría sido muy diferente de lo que sabemos ahora, y creo que habría sido una experiencia mucho más corta y menos rica", finaliza Gilligan.

En VidaExtra | "Fue la única cosa que hicimos mal": el creador de Breaking Bad confiesa el único error que cometieron en una serie (casi) perfecta

En VidaExtra | "No estoy en peligro, Sarah. Yo soy el peligro": Starfield ya tiene a su propio Walter White de Breaking Bad, aunque su droga no es azul

En VidaExtra | Imaginan un mundo abierto de Breaking Bad al estilo GTA V y ahora solo queremos que Rockstar Games lo haga realidad

Inicio