La serie de Mass Effect, más cerca de ser real: Amazon Studios quiere crear una adaptación de la franquicia, según Deadline

La serie de Mass Effect, más cerca de ser real: Amazon Studios quiere crear una adaptación de la franquicia, según Deadline
4 comentarios

En BioWare está muy ocupados, ya que dos enormes proyectos están entre sus manos y hay que cumplir muchas expectativas. Dragon Age 4 quiere marcar una vez más cómo pueden llegar a crearse los RPG, aunque el proyecto acaba de perder a su director creativo.

Con todo, la expectación también se cierne sobre Mass Effect. Una nueva entrega está en camino, fue anunciada en los The Game Awards 2020 y poco más hemos vuelto a saber. Sin embargo, apuntan desde Deadline que una serie sobre el universo de la franquicia se encuentra en camino y la productora va en serio.

Amazon Studios está muy cerca de cerrar un acuerdo para desarrollar este proyecto, trasladando la ciencia ficción de la saga de Electronic Arts. No se han desvelado más datos, como actores, director, cantidad de episodios o fecha de estreno, pero seguramente desde la propia BioWare deben estar contentos.

Marc Walters, director de Mass Effect: Legendary Edition, desveló hace unos meses que ya han habido intentos para llevar Mass Effect al terreno audiovisual. A pesar de ello, cree que "si vas a contar una historia tan desarrollada como Mass Effect, la televisión es la forma de hacerlo. Hay una forma natural en la que encaja bien con el contenido episódico. Cuando creamos un juego de Mass Effect, tenemos una columna vertebral, o una historia general que queremos contar, pero cada nivel o misión es como su propio episodio de televisión"

Una película estuvo cerca de hacerse realidad, aunque no llegó a buen puerto. "¿Qué historia vamos a contar en 90 o 120 minutos? ¿Le haremos justicia?", explicaba Walters. Sea como sea, lo cierto es que la riqueza de Mass Effect nos permite soñar con la increíble variedad de historias que pueden surgir.

Temas
Inicio