El director creativo de Dragon Age 4 abandona BioWare tras más de 20 años en el estudio

El director creativo de Dragon Age 4 abandona BioWare tras más de 20 años en el estudio
2 comentarios

Los últimos proyectos de BioWare no han salido todo lo bien que la desarrolladora hubiese querido. Mass Effect Andromeda no conquistó a los jugadores y Anthem se hundió rápidamente en el olvido. Con la intención de renacer de sus cenizas, el estudio se encuentra trabajando en una nueva entrega de la saga espacial y en Dragon Age 4.

Matt Goldman, director creativo de la franquicia de rol, ha dejado la compañía tras un "acuerdo mutuo entre ambas partes", tal y como informa Kotaku. Un correo electrónico, desvelado por el medio, ha sido enviado a la plantilla para anunciar la decisión:

"Os escribo para informaros a todos que Matt Goldman dejará BioWare. Hemos acordado de forma mutua separarnos, y su último día es hoy. Entendemos que la marcha de Matt tiene un impacto en vosotros, así como en el desarrollo del juego. Tenga la certeza de que nuestro compromiso con un Dragon Age de alta calidad no se ha cumplido, y no lanzaremos un juego que no esté a la altura de los estándares de BioWare. Nosotros, incluido el equipo ejecutivo de EA, tenemos absoluta confianza en los líderes aquí en el estudio y en las personas que trabajan en este juego para llevar adelante nuestra visión."

Un representante de Electronic Arts ha aclarado que Goldman deja Dragon Age 4 "en excelentes manos en el equipo del estudio, los cuales llevarán hacia delante nuestra visión sobre el juego. La trayectoria de Goldman es dilatada en BioWare, habiéndose unido por primera vez a la empresa en 1998.

Ha trabajado en títulos del calibre de Baldur's Gate o Jade Empire, además de haber participado en Halo Wars. El sustituto de Goldman todavía no ha sido anunciado, pero lo cierto es que los movimientos entre el personal en BioWare han sido constantes en los últimos años.

El director y presidente Casey Hudson, así como el productor Mark Darrah, abandonaron la empresa el año pasado. Por otro lado, varios antiguos miembros regresaron para impulsar el trabajo en Mass Effect.

Temas
Inicio