Compartir
Publicidad

Bethesda demanda a Warner y Behaviour por incluir código y material de Fallout Shelter en Westworld

Bethesda demanda a Warner y Behaviour por incluir código y material de Fallout Shelter en Westworld
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo hemos aprendido de 'Almas de Metal' es que jugar a ser Dios suele tener consecuencias incómodas, y hacerlo con el material de otros sin contar con su consentimiento también. Eso sí, en el caso del recién lanzado 'Westworld' estamos hablando de una reacción en tiempo récord.

Bethesda Softworks ha presentado el 21 de junio una denuncia contra Behavior Interactive (desarrolladores del juego) y Warner Bros. por infracción de derechos de autor, incumplimiento de contrato y apropiación indebida de su propiedad intelectual. En concreto, de 'Fallout Shelter'.

1

En declaraciones a Variety por parte de la compañía de Maryland se establece que las similitudes no son meras coincidencias: Bethesda afirma que el código del juego y muchos de los assets provienen del título del simulador de refugios lanzado por sorpresa hace justo tres años (durante el E3 2015) y que muy recientemente llegó a Switch y PS4.

Behavior usó ilegalmente el mismo código fuente protegido por derechos de autor de 'Fallout Shelter' para desarrollar 'Westworld' y copió el diseño del juego, el arte, las animaciones, las funciones de juego y otros elementos de Fallout Shelter. Como resultado de la conducta ilícita de Behavior y Warner Bros, 'Westworld' es una estafa descarada de 'Fallout Shelter' con cambios menores y superficiales

En VidaExtra hemos jugado a los primeros compases de 'Westworld' y no nos pilla de nuevas que las similitudes entre ambos juegos no tarden en aparecer al comenzar a montar las instalaciones del DPTS (Delos Park Training Simulation), sin embargo Bethesda descarta cualquier casualidad apuntando bugs específicos en 'Westworld' que también están en el código de 'Fallout Shelter' así como de sus primeras versiones.

1

Por su parte, y según indica Variety, Behavior había estado involucrado en el desarrollo de 'Fallout Shelter' desde 2014 bajo un contrato que reconocía a Bethesda como propietaria de toda la propiedad intelectual resultante, incluido el propio código del juego. De ahí la presunta infracción por copyright.

En la demanda se solicita que ambas compañías eliminen todas las versiones de 'Westworld' y detengan su desarrollo y soporte, así como daños legales y punitivos no especificados.

¿En qué acabará todo esto? Por lo pronto, y sólo por si acaso, si tenías curiosidad por 'Westworld' y pensabas darle un intento en iOS o Android, quizás te interesa no dejarlo para mucho más adelante.

Vía | Variety

Más sobre Westworld en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos