Compartir
Publicidad

La comunidad y el equipo de Elite: Dangerous alegraron los últimos días del joven jugador CMDR Michael Holyland

La comunidad y el equipo de Elite: Dangerous alegraron los últimos días del joven jugador CMDR Michael Holyland
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

CMDR Michael Holyland es el nombre de usuario que usaba el joven estadounidense de 15 años en su juego favorito, Elite Dangerous, un simulador de naves espaciales que alberga una reproducción a escala 1:1 de la vía láctea que los jugadores pueden explorar a su antojo desde su nave. 

La enfermedad le fue debilitando a lo largo de 6 años, tras los incesantes intentos de su familia por encontrar un tratamiento que pudiera salvarle. Por desgracia, ninguno de ellos fue realmente viable, lo que desembocó en un aciago final para Michael y su familia. El joven nunca fue realmente consciente de su estado terminal, lo que pudo ahorrarle un sufrimiento innecesario. Sin embargo, los últimos días de Michael fueron, dentro de lo posible, felices para él.

Su tío, Mat Westhorpe, publicó la historia de los últimos días de Michael en The Guardian. Y, tal y como lo cuenta, todo comenzó con un Tweet que compartió su tío y que llegó hasta Paige Harvey, community manager de Frontier Developments, desarrolladores de Elite Dangerous. Harvey al conocer la historia de Michael quería hacer algo que pudiera animarle.

Es desgarrador ver a mi sobrino entrecerrar los ojos frente a la pantalla mientras se esfuerza por lograr sus metas de #EliteDangerous, sabiendo que probablemente nunca las conseguirá. Sin embargo, estoy agradecido de que esté ahí como un mecanismo de afrontamiento, por lo menos mientras siga siendo capaz.

Al día siguiente, Paige Harvey y su amiga Sally Morgan-Moore visitaron a Michael en el hospital de Addenbrooke y le dieron una bolsa con regalos del equipo de Frontier, entre ellos un póster firmado por muchos de los miembros del equipo de Elite Dangerous. Desde entonces, muchos jugadores del título enviaban sus mejores deseos a Michael.

Hola a todos. Recibimos una hermosa visita al hospital de @PaigeHHarvey y @smorganmoore de @EliteDangerous, lo que hizo que Michael sonriera más de lo que he visto en mucho tiempo. Para ayudar a organizar algo de diversión para Michael dentro del juego, hemos creado este hilo. Ven a hablar con nosotros por aquí. 

La comunidad no paraban de insistir en llevar a Michael de excursión por la galaxia, meterse de lleno en una guerra o llevar a cabo misiones de rescate. Incluso un jugador, CMDR Picard, descubrió un nuevo mundo similar a la Tierra y lo bautizó como "El Descanso de Michael" y se ofreció a llevarle hasta allí.

Michael amaba esto. Insistió en que le explicara a su hermano pequeño que ahora tiene un planeta que lleva su nombre. Ah, rivalidad entre hermanos. :) 

A pesar de que su estado empeoraba y casi ya ni podía abrir los ojos para seguir con su aventura espacial, Michael persistió en su tarea y logró continuar sus hazañas en Elite Dangerous. Zac Antonaci de Frontier propuso escribir una pequeña historia en la que Michael fuera el héroe dentro de este mundo de Elite, aunque en principio, su tío rechazó la oferta.

Cuando Michael notó algo de mejoría, comenzó a redactar una lista de peticiones para su cuenta de Elite, entre ellas, una torre al estilo de Tony Stark en una luna que orbita alrededor del planeta con su nombre. En cosa de dos días, la historia ya se había escrito y grabado. Zac y Paige volvieron al hospital y le mostraron la historia de audio-ficción precedida por un mensaje personal de David Braben, director ejecutivo de Frontier.

Tal y como expresa su tío, escuchar la historia con su sobrino fue una experiencia épica y agridulce. Por desgracia, al día siguiente mientras  llevaban a cabo una expedición juntos, Michael empeoró y se desconectó de Elite Dangerous. Cuando Mat llegó al hospital Michael ya estaba sedado y, pocas horas más tarde, falleció en el hospital.

Mat agradece enormemente la amabilidad y el respeto con que se trató a su sobrino durante sus últimos días y se siente orgulloso por esa comunidad de jugadores que apoyó enormemente a Michael y que le brindaron momentos realmente especiales. Igualmente, agradece al personal de Frontier todo el esfuerzo y su tiempo dedicado para alegrar a Michael estos días. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio