Compartir
Publicidad
Análisis de Trover Saves the Universe: mucho más que un capítulo jugable de Rick and Morty
Análisis

Análisis de Trover Saves the Universe: mucho más que un capítulo jugable de Rick and Morty

Publicidad
Publicidad

Rick and Morty y su humor han conseguido sacarme una sonrisa en momentos en los que nada parecía hacerlo, así que es una serie a la que tengo cierto cariño. Trover Saves the Universe, creado por Justin Roiland y su estudio Squanch Games, llega con la idea de trasladar al videojuego esas mismas bromas y gracias pasadas de tuerca.

Lo curioso es que, aunque podría considerarse un juego atado a una intención similar, intentar hacernos reír a base de chistes sobre racismo, sexo o el nuevo absurdo que cambia el peso de una paloma africana por las vicisitudes del cosmos, en realidad intenta ir más allá creando una de las experiencias VR más redondas a las que me he enfrentado.

Una aventura VR muy recomendable

Por resumirlo rápido y no entrar en spoilers, tú papel es el de un Chairorpian, una raza que vive constantemente pegada a una silla voladora. Tus perros han sido robados por un ente de una raza suprema que necesita usarlos como ojos para destruir el universo y, para ayudarte a detenerlo, una alianza intergaláctica envía a Trover para que te eche un cable.

Trover2

Con ese panorama montado, tú, desde tu silla y con un mando en las manos, eres la cámara que rota y se desplaza por el mundo a base de saltar de portal en portal. Trover, en cambio, es el personaje que controlas a través del mando para dar espadazos, saltar plataformas y alcanzar el siguiente portal para poder desplazarte hasta él. 

Conforme avance la historia, una trama lineal que te irá haciendo saltar de planeta en planeta mientras el dúo mete la pata cada vez más, ambos iréis ganando nuevos poderes. Trover la posibilidad de realizar saltos dobles o nuevos ataques, tú la posibilidad de levantar y lanzar objetos con la mente para realizar daño a enemigos o completar puzles. 

De entre esos nuevos poderes, el más espectacular es, sin duda alguna, la opción de elevarte de tu posición un par de pisos. La idea parece insultantemente simple, pero supone poder ver el reto desde una nueva perspectiva muy interesante, vislumbrando qué hay detrás de cada zona, invitando a buscar coleccionables y permitiendo que los escenarios jueguen con distintas alturas sin que eso nunca sea un problema a la hora de visualizar qué está sucediendo.

Trover3

Su sentido del humor, su mejor baza

A simple vista no hay hueco posible a la hora de comparar este Trover Saves the Universe con un Moss o un Astrobot, aunque comparten esa mezcla de aventura de plataformas y acción, pero Roiland y su equipo han dado vida a una experiencia tremendamente inmersiva en la que es inevitable sentirte dentro de la historia. 

Su estilo visual, herencia de los planetas con montañas y cielos de colores pastel de Rick and Morty, acaban siendo una delicia por cómo representan la escala. Pero aún más impresionantes son los personajes que se pasean por delante tuyo para hacer avanzar la historia. En VR es una auténtica delicia, aunque si no dispones de las gafas y quieres disfrutar de su humor sin ellas, también tienes la opción.

El cómo rompe la cuarta pared constantemente, por ejemplo con un puzle o diseño de niveles que Trover considera un mal trabajo, ha conseguido sacarme más de una carcajada -algo muy poco habitual en mí cuando estoy a los mandos-. Pero lo importante es que incluso en aquellos tramos en los que a nivel jugable parecía no avanzar, la risa ha sido el motor que me ha invitado a continuar sin pensármelo dos veces. 

Trover4

No es que el juego palidezca en ningún momento -su longitud tampoco se lo permite- y tampoco que sus mecánicas no me hayan parecido interesantes. Simplemente es que, de tener que buscar un punto que destaca por encima de todo lo demás, ese sería su irreverente sentido del humor.

La opinión de VidaExtra

Aunque lo lógico sería recomendar que si no eres demasiado fan del humor de Roiland deberías huir del juego, la posibilidad de jugarlo en modo censurado bien debería ser una excusa más que suficiente para darle una oportunidad. Lo que Trover Saves the Universe hace, más allá de intentar hacerte reír, bien merece ese paso adelante. 

Para los que quieran sumar ambas caras de la moneda, en cambio, sentaos en vuestra silla de Chairorpian y disfrutad del viaje. Tenéis unas escuetas pero muy recomendables horas de risas, chistes escatológicos y viajes intergalácticos que os harán sentir como si estuvieseis dentro de un capítulo de Rick and Morty

Trover Saves the Universe

Trover Saves the Universe

Plataformas PC y PS4 (versión analizada)
Multijugador No
Desarrollador Squanch Games
Compañía Squanch Games
Lanzamiento Ya disponible
Precio 29,99 euros

Lo mejor

  • Su inconfundible sentido del humor/li>
  • Muy buenas ideas para expandir las mecánicas de realidad virtual
  • Un control muy logrado y acertado

Lo peor

  • Puede hacerse algo corto
  • Los que no comulguen con este humor lo tienen difícil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio