Ya disponible el parche 1.6 de Stardew Valley: Eric Barone lanza cientos de añadidos y correcciones para su éxito indie

La actualización se puede descargar en PC, aunque los jugadores de consolas y móviles tendrán que esperar más

Stardew Valley
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El momento tan esperado por los seguidores de Stardew Valley al fin ha llegado. Eric Barone, el desarrollador del éxito indie, al fin ha publicado el deseado parche 1.6 que incluye una gran cantidad de añadidos, correcciones y modificaciones para la obra. La expectación ha sido máxima en los últimos días alrededor del título, ya que el creador ha ido ofreciendo pequeñas pistas sobre lo que podíamos esperar.

La actualización ya se puede descargar en PC, aunque los jugadores de consolas y dispositivos móviles tendrán que esperar un poco más. Barone ha indicado que "llegará en cuanto esté lista. No hay ninguna fecha estimada al respecto, pero se está desarrollando activamente". Entre las notas oficiales encontramos inclusiones como la llegada del Festival del Desierto, un evento de tres días en primavera al que se podrá acceder una vez el autobús sea reparado.

Además, también podemos disfrutar de dos pequeños festivales relacionados con la pesca e incluso se ha añadido un tercero en verano cuya temática no se ha desvelado. La Granja de la Pradera es otra de las inclusiones para poder iniciar nuestra vida en el pueblo y permitir que nuestras múltiples mascotas puedan campar a sus anchas. Por su parte, los NPC cuentan con nuevos diálogos, reacciones a los regalos que les hagamos y hasta atuendos invernales.

Un vendedor de libros llegará a la villa dos veces por estación, se han añadido unas misteriosas cajas y un árbol enorme que permite el acceso a una misión secundaria. A su vez, cuatro cultivos nuevos están disponibles, aunque no se podrán adquirir en la tienda de Stardew Valley. Por si no hubiese una gran cantidad de secretos, Barone ha colado más easter eggs que tocará descubrir.

Ocho nuevos logros están listos para ser desbloqueados, así como accesorios para la personalización de los personajes. Las cascadas son ahora otra de las estampas que nos podremos encontrar en el videojuego y ahora ya es posible que hasta ocho personas se unan a una partida multijugador en PC. Por si fuera poco, se ha mejorado la conexión entre usuarios con medidas como obligar a que todos posean la misma versión del título.

En VidaExtra | Si te gusta Stardew Valley, entonces tenemos cinco juegos que te darán muchas más horas de gestión y tranquilidad

Inicio