Townscaper, el hipnótico generador instantáneo de pueblos del creador de Bad North, coloreará este verano con su versión final

Townscaper, el hipnótico generador instantáneo de pueblos del creador de Bad North, coloreará este verano con su versión final
2 comentarios

Es realmente inconfundible el estilo de Oskar Stalberg, uno de los fundadores de Plausible Concept, si tenemos en cuenta su primer trabajo comercial con Bad North. Puesto que el próximo Townscaper evoca parte de su peculiar espíritu, con el agua copando gran parte de la pantalla y con islas de diferentes tamaños.

Ahora bien, es un juego totalmente diferente, mucho más relajado. Y es que si en Bad North había que defender una isla del ataque de los vikingos, aquí tan solo disfrutar de la creación de casas de modo automático siguiendo un patrón.

Es, como lo define el propio autor, "más un juguete que un juego". Un proyecto experimental en el que se genera un pueblo de manera instantánea a medida que vamos trazando el puntero con el ratón/mando/dedo. Porque de esos bloques que vamos colocando sobre el agua irán apareciendo casas de diferentes colores que irán modificando su aspecto dependiendo de su distribución en el mapa gracias a un algoritmo automático. Y el resultado, a la vista está, es de lo más hipnótico.

Tras su excelente acogida desde junio de 2020 en Steam Early Access, con críticas extremadamente positivas y un precio irrisorio en su estado (4,99 euros), Raw Fury acaba de anunciar que su versión final se estrenará este mismo verano tanto en Steam como en Nintendo Switch y dispositivos móviles, así que genial.

Temas
Inicio