Publicidad

Bethesda sigue los mismos pasos que Activision y retira sus videojuegos del catálogo de Nvidia GeForce Now

Bethesda sigue los mismos pasos que Activision y retira sus videojuegos del catálogo de Nvidia GeForce Now
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tras un largo periodo en forma de beta que duró alrededor de dos años, a principios de este mes Nvidia habilitó la versión definitiva de GeForce Now, su propio servicio de videojuegos vía streaming con el que pretendía hacerle la competencia a Google con Stadia o a Sony con PS Now, aunque poco a poco el catálogo va perdiendo un poco de fuelle.

Si bien hace unos días nos enteramos de que todos los juegos de Activision Blizzard se habían retirado a petición de la compañía, ahora ha sido Bethesda la que ha querido seguir el mismo ejemplo. Por lo tanto, ya no es posible disfrutar de prácticamente ninguno de sus títulos, incluyendo los de la saga The Elder Scrolls o también los de Fallout.

Y decimos prácticamente porque solo hay uno que se ha salvado de la quema y ha sido Wolfenstein: Youngblood, la última entrega de la saga que apuesta por un componente cooperativo y con toques de rol. El resto sí que han desaparecido por completo y así lo ha querido dejar claro Nvidia en el siguiente mensaje:

Por favor tened en cuenta que la mayoría de los videojuegos de Bethesda Softworks se eliminarán hoy del servicio GeForce Now. Wolfenstein: Youngblood permanecerá para todos los miembros. Los miembros fundadores pueden seguir jugando al juego con el RTX activado.

En este caso no se ha especificado cuál es el motivo real por el que se ha solicitado la retirada de los juegos. En cambio, con Activision lo único que se mencionó al respecto es que la compañía había pedido la retirada de sus juegos, pero ahora ya sabemos a qué se debe y en realidad ha sido todo parte de un malentendido porque no deberían haber figurado nunca en la versión final.

Call Of Duty Modern Warfare

Por lo visto Activision se comprometió a participar solo en la fase beta de este servicio, pero Nvidia pensó que ese acuerdo se iba a ampliar también en la versión final. En vista de que realmente no era así, de ahí el malentendido, por eso ahora no figura ninguno de sus juegos en la lista:

Activision Blizzard ha sido un socio fantástico durante la beta de GeForce Now, el cual incluimos en nuestro periodo gratuito para nuestros miembros fundadores. Reconocemos el malentendido, así que hemos eliminado sus juegos de nuestro servicio con la esperanza de volver a trabajar con ellos y volverlos a incluir en el futuro.

Nvidia GeForce dispone de una versión gratuita y también la opción de apuntarse a una suscripción de pago para acceder a todas sus posibilidades y ventajas por 5,49 euros al mes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios