Google Stadia apuesta por un nuevo modelo para atraer talento: el 85% de los ingresos por ventas irá destinado a los desarrolladores

Google Stadia apuesta por un nuevo modelo para atraer talento: el 85% de los ingresos por ventas irá destinado a los desarrolladores
35 comentarios

Nuevo plan en el horizonte. Tal y como informan desde Gamesindustry, Google Stadia ha presentado un nuevo modelo para su servicio con el fin de atraer a más desarrolladores a la plataforma. Los cambios se sostienen en dos principales puntos realmente significativos.

El primero de ellos consiste en otorgar el 85% de los ingresos generados por las ventas directamente a los desarrolladores. Esta medida, que comenzará a hacerse efectiva el 1 de octubre, se aplicará hasta los tres primeros millones de dólares generados y se retornará al modelo actual a finales de 2023.

Microsoft realizó una medida similar para la Microsoft Store hace unos meses. Por otro lado, Steam y GOG aplican un 30% de comisión, mientras que la Epic Games Store realiza el 12%.

En segundo lugar tenemos la participación en los ingresos para la suscripción de Stadia Pro, con lo que se pretende otorgar una fuente adicional de ingresos mensual a las desarrolladoras. A partir de finales de este mes, el 70% de los ingresos mensuales generados por la suscripción Pro se dividirá según la cantidad de días de juego que hayan realizado los jugadores en cada título.

En la primera mitad de 2022 se presentará un programa de afiliados para los socios. Consistirá en que los desarrolladores recibirán 10 dólares por cada nuevo usuario que conviertan a Stadia Pro.

En declaraciones al medio, Alan Joyce, gerente de producto de Stadia, ha afirmado que mantienen el foco de atención sobre el servicio para "recompensar e incentivar a los socios que crean grandes experiencias para los jugadores, lo que confiamos se traducirá en revelaciones y contenido más emocionantes en el futuro".

Temas
Inicio