Publicidad

Esto es todo lo que pierde Google con el cierre de Stadia Games and Entertainment
Streaming

Esto es todo lo que pierde Google con el cierre de Stadia Games and Entertainment

A lo que Jack Buser hacía referencia como director de juegos de Stadia no era a los planes de Stadia Games and Entertainment, el estudio interno de Google cuyas puertas se cerraron ayer por sorpresa, sino a todos los acuerdos con otros desarrolladores que tenían en el horno.

"Mi equipo ya ha terminado con 2021. Ahora mismo estamos con 2022 en mente, ese es nuestro objetivo. 2023 es más o menos hacia donde apuntamos nuestros objetivos, pero 2021 está en plena forma. Espero que eso te dé una idea de en qué escala nos estamos moviendo".


El cierre de Stadia Games and Entertainment

Del anuncio de "tenemos en desarrollo alrededor de 400 juegos de 200 desarrolladores ahora mismo" que recogía esa misma entrevista, los planes para Stadia Games and Entertainment siempre han sido algo difusos.

Una adquisición por aquí, un fichaje por allá, pero desde el lanzamiento de Stadia en noviembre de 2019, los detalles sobre qué estaba dirigiendo Jade Raymond y su equipo son realmente escasos.

Si bien es cierto que le debemos la rama distribuidora que ha llevado GYLT, Orcs Must Die! 3, Outcasters y Submerged a Stadia, Google cierra una de sus divisiones más prometedoras sin haber dejado claro qué tenían en el horno.

Afirman, eso sí, que todo lo que Stadia Games and Entertainment tenía a muy corto plazo acabará llegando, pero que los juegos exclusivos de Stadia que debían ver la luz pasado 2021 están ya más que probablemente cancelados.

Promesas que ya no veremos materializadas

Stadia deja de ser plataforma única para convertirse en una opción más. Una con acuerdos de sorpresas y exclusivas temporales cuya validez está por demostrar, pero sin lugar a dudas una promesa muy alejada de lo que el fichaje de la propia Raymond o Shannon Studstill traían bajo el brazo.

La antaño directora de Sony Santa Monica, fue también productora de los dos primeros God of War y una de las grandes responsables del último éxito de la franquicia. Confirmaba que, pese a no poder ofrecer detalles concretos, su estudio estaría centrado en ofrecer juegos exclusivos abordando nuevas mecánicas y modelos de interacción únicos con los que ya habían empezado a trabajar.

No veremos a qué se refería cómo tampoco sabremos qué tenían en el horno en Typhoon Studios, los creadores del reciente Journey to the Savage Planet con gente como Alex Hutchinson, director creativo de Assassin's Creed 3 y Far Cry 4, o Reid Schneider, jefe de producción de Warner Montreal.

"Lo que realmente emociona al equipo es la oportunidad de crear algo realmente innovador y nuevo centrado en una plataforma alucinante.
Lo más excitante desde mi punto de vista es que, con la nube, esta nueva tecnología nos permitirá pensar a una escala mucho más grande que antes. Estamos emocionados por empezar y que nuestro equipo trabaje con Jade para averiguar hasta qué punto podemos empujar esto".

Parece mentira que, apenas un año después del prometedor entusiasmo de Schneider, vayamos a quedarnos con las ganas de ver hasta dónde llegaría Stadia y hasta dónde podrían llevarla no sólo el trabajo de grandes nombres de la industria como los anteriormente mencionados, sino también las abultadas arcas de Google.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio