Microsoft da un golpe en la mesa y baja del 30% al 12% su comisión por la publicación de títulos en la Microsoft Store

Microsoft da un golpe en la mesa y baja del 30% al 12% su comisión por la publicación de títulos en la Microsoft Store
20 comentarios

Fantástico movimiento financiero el que acaba de anunciar Microsoft. Tal y como informan desde su blog oficial, la compañía estadounidense quiere dar un golpe en la mesa en el mercado.

Hablamos de una reducción del 30% al 12% en la comisión que cobra la empresa por publicación de videojuegos en la Microsoft Store, lo que permitirá que muchos desarrolladores decidan dar el paso de unirse a esta plataforma.

Dicha medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de agosto y Matt Booty, líder de Xbox Game Studios, celebra el anuncio, ya que "un reparto de ingresos claro y sin ataduras traerá más juegos a más jugadores y ayudará a los desarrolladores a encontrar el éxito".

Dicho cambio solo afectará a los títulos publicados en la Microsoft Store de Windows 10, por lo que el porcentaje del 30% permanecerá invariable en el caso de Xbox. De esta forma, Steam y GOG permanecen como las tienda online de PC que todavía mantienen una comisión del 30% para los creadores de videojuegos.

Por otro lado nos encontramos con la Epic Games Store, la cual ya cuenta con ese 12% de comisión establecido. De esta forma, Microsoft se iguala con la plataforma de Tim Sweeney.

"Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero según la respuesta tanto de los jugadores de PC como de los desarrolladores de juegos de PC, creemos que vamos en la dirección correcta para esta comunidad con las inversiones que estamos haciendo", aclara Booty.

Temas
Inicio