Stadia vuelve a experimentar con las demos y permite probar Hello Engineer durante 30 minutos gratis sin cuenta Pro

Stadia vuelve a experimentar con las demos y permite probar Hello Engineer durante 30 minutos gratis sin cuenta Pro
1 comentario

Las demos de los juegos son algo que damos por hecho desde hace años, estaréis pensando, y así es. Seguramente la mayoría ni siquiera recordaréis haber vivido sin la existencia de demos en un formato u otro. Siendo esto así, sorprende todavía más que Stadia no tenga un sistema de demos establecido.

Es cierto que Google ofrece la posibilidad de probar Stadia Pro de forma gratuita durante 30 días a los recién llegados, que en su momento lanzó demos por tiempo limitado y que en alguna que otra ocasión ha permitido probar determinados juegos durante semanas sin tener que comprarlos, pero seguimos echando en falta algo tan básico como las demos permanentes en una plataforma cuyo reclamo es pulsar el botón de Play y jugar. No se me ocurre una herramienta mejor para captar suscriptores que permitirle a la gente probar los juegos en unos segundos sin necesidad de descargar nada.

Por ahora, Google está tanteando de nuevo el terreno y ha decidido hacer una prueba con una demo de 30 minutos. En concreto, y sin necesidad de tener una cuenta Pro, sólo una cuenta de Google, se puede jugar a Hello Engineer durante media hora. Dos cosas a tener en cuenta: 1) con esta demo se accede al juego completo y 2) esos 30 minutos son de tiempo real, no de tiempo de juego, así que una vez iniciada la demo hay que aprovechar los minutos al máximo. Si quieres probarlo no tienes más que hacer clic aquí y bajar hasta llegar al botón que dice "Juega gratis durante 30 minutos".

En declaraciones a The Verge, un representante de Stadia ha confirmado que se trata de un experimento que van a estar llevando a cabo durante los próximos meses. Se hará con más juegos y no todas estas demos van a estar limitadas a 30 minutos, habrá otros formatos. Es más, aseguran que no todo el mundo podría ver los mismos títulos. No sabemos muy bien qué significa esto, ¿habrá división por territorios, quizás?

Hay varias cosas interesantes en este tipo de demos. De cara al jugador tenemos el punto que mencionaba antes: si tienes una cuenta de Google, basta con identificarte y darle a un botón para estar jugando en pocos segundos. De cara al desarrollador también parece una jugada ideal, puesto que la demo da acceso al juego completo, lo cual le ahorra eso de tener que desarrollar una demo expresamente. Quizás sería más interesante establecer un tiempo de juego de X minutos en lugar de un contador en tiempo real, pero al fin y al cabo se trata de un experimento.

Veremos qué juegos elige Stadia para estas demos y qué otros tipos de demo se sacan de la manga durante lo que queda de año.

Temas
Inicio